lunes, 2 de abril de 2012

Exposición de labores de encaje de bolillos y de fotogafía

Exposición de labores de encaje de bolillos

Profesora y alumnas practicando sus labores
 
Desde el día uno  hasta el nueve de este mes de abril  permanecerá abierta la exposición de las labores de encaje de  bolillos que las alumnas del curso han venido realizando en los últimos tiempos. Estas se muestran en el primer piso del Centro Municipal de Participación Ciudadana en horario de 11'30 a 13 y de 17 a 19 h.
Llama la atención la variedad y perfección de los trabajos elaborados por estas entusiastas alumnas, que bajo la dirección de su profesora Paz, han practicado diversas formas de trabajar con los bolillos. Así la muestra contiene ejemplos de encajes que siguen las técnicas de las españolas  Hinojosa del Valle(Cáceres) y Camariñas, las italianas Idria y Cantú, las rusas y las checas.....Tampoco faltan ejemplos de ejemplos confeccionados en punto de cruz, pat, rosas de Tenerife o el bordado en tela. 
Parte de la muestra de las labores expuestas

 Las alumnas muestran la pasión por sus labores que tan bien ha sabido transmitir su tutora. Están encantadas de haberse decidido por este tipo de artesanía que les ha permitido, además del aprendizaje notable de su técnica, acudir a otras exposiciones a lo largo de la geografía española. No dejan de ponderar los grandes efectos terapéuticos que su trabajo tiene para favorecer la agilidad manual y para combatir del es





                                                        Exposición fotográfica
El autor delante de alguna de sus fotografías

 En el mismo local y horario, el cacabelense Roberto Lence presenta una variada muestra de fotografías recordando el día de la visita que realizó a nuestro pueblo la Virgen de la Encina en 2008 con motivo del primer centenario de su coronación.
Aquel 25 de mayo fue recibida en la explanada de la Cooperativa por las diversas Vírgenes que se veneran en todo el municipio y en otras localidades limítrofes.

1 comentario :

  1. Vaya que pena que no suba esta semana santa a Rberto lo conozco la verdad que curioso lo de la exposicion

    ResponderEliminar