domingo, 21 de diciembre de 2025

Derbi con sabor amargo para la Unión en Villadepalos (2-1)

 

La Unión vestía hoy de negro frente al C.D.Bierzo

La Unión Cacabelense salió de vacío del derbi ante el C.D. Bierzo de Villadepalos pese a firmar una actuación seria y valiente durante los noventa minutos. El conjunto de Cacabelos pagó caro un mal inicio de la segunda parte y vio como su dominio no se traducía en puntos.

El primer tiempo tuvo claro color visitante. La Unión llevó la iniciativa, monopolizó la posesión del balón y generó las ocasiones más claras, aunque le faltó acierto en los metros finales para inaugurar el marcador. El Villadepalos, más replegado, supo resistir y mantener el empate al descanso.

Tras la reanudación cambió el guion. El equipo local salió más activo y encontró premio rápidamente tras un robo en zona peligrosa que acabó en el 1-0. Sin apenas tiempo para reaccionar, el Villadepalos dio un golpe encima de la mesa y amplió la ventaja con el segundo tanto dejando muy tocada a la Unión.

Lejos de rendirse, el conjunto cacabelense se mantuvo fiel a su seña de identidad. Volvió a hacerse con el balón, apretó arriba y comenzó a generar peligro constante. El premio llegó a balón parado: Jordi puso una falta lateral medida y Saúl la ajustó para recortar distancias y meter de nuevo a los suyos en el partido.

De ahí hasta el final, la Unión lo intentó por activa y por pasiva, empujando con orgullo y ambición en busca del empate, que finalmente no llegó. Pese a la derrota, el equipo dejó una gran imagen, dominando el encuentro desde el minuto uno hasta el noventa.

Como nota positiva, destacar el debut de Ángel, segundo juvenil cacabelense en vestirse la azulona esta temporada, símbolo del trabajo de cantera y del futuro del club.

No hay comentarios :

Publicar un comentario