Estado actual de uno de los tramos de la presa |
Vecinos del barrio de las Angustias de Cacabelos vienen mostrando desde hace tiempo su preocupación por el estado de salubridad y abandono de la presa de los Molinos
Dicha preocupación viene dada por el estado de abandono y deterioro que, según han manifestado, sufre el cauce por donde discurren las aguas en esa zona. Afirman que se puede observar un ambiente de gran insalubridad debido al descuido que éste sufre (fango, algas, basura, maleza) provocando plagas de ratas y mosquitos en verano, y malos olores todo el año. Todo ello, explican, constituye un peligro para la salud de los vecinos.
El tramo anterior en una imagen de septiembre pasado
Denuncian, también, la desidia y dejadez de funciones por parte de las distintas administraciones a las que han solicitado la resolución de este grave problema. En varias ocasiones han expuestos sus quejas al ayuntamiento de Cacabelos a través de escritos y reuniones con diversos cargos de consistorio. Y lo han hecho incluso dirigiéndose a la Confederación Hidrográfica Miño-Sil a la que, según las autoridades cacabelenses, correspondería realizar la labor de saneamiento y mantenimiento; si bien, en alguna ocasión, desde el Ayuntamiento se ordenado llevar a cabo operaciones de limpieza, precarias e insuficientes.
Foto de septiembre de otro tramo
Añaden los vecinos la mala imagen que muestra Cacabelos, pues esa es una zona de paso para peregrinos y donde se realizan eventos culturales y festivos en el recinto ferial. Y, por si fuera poco, se trata de un lugar de expansión para la residencia Camino de Santiago, muy próxima a la presa, que carece de jardines o zonas de esparcimiento al aire libre.
Está todo el pueblo de pena 😖Desde agosto pasado que me caí en una acera por estar mal unas plaquetas me fastidie una muñeca me está fastidiada y ni solución a poner las plaquetas y lo mío menos 👺
ResponderEliminar