Fotografía del tanatorio el día de su inauguración el 3 de junio de 2016 |
El 3 de junio de 2016 eran bendecidas las instalaciones del Tanatorio Cacabelos, una iniciativa puesta en marcha por la empresa Servicios Funerarios Otero López. El pasado jueves, día 19, esas instalaciones prestaban un nuevo servicio funerario para un vecino fallecido en Quilós bajo nueva titularidad y nombre: Funerarias Reunidas del Bierzo y Tanatorio La Encina de Cacabelos.
Se vivieron años atrás meses convulsos tras la solicitud de apertura en mayo de 2019 de otro tanatorio en Cacabelos que se situaría en la calle Cabrera. La empresa solicitante fue la misma que ahora se ha hecho con el tanatorio del Campo de San Bartolo, Funerarias Reunidas del Bierzo.
Manifestaciones, recogida de firmas, denuncias… concluyeron con la declaración firme del Tribunal Superior de Justicia a favor de no conceder licencia para su construcción: El Tribunal Supremo de Justicia a favor de no conceder licencia para un nuevo tanatorio en Cacabelos
La empresa Funerarias Reunidas del Bierzo, S.A. se formó a partir de la fusión de tres funerarias existentes en la comarca de El Bierzo: El Carmen, Bierzo y Delmiro Vega.
No hay comentarios :
Publicar un comentario