martes, 10 de enero de 2023

El AMPA preocupada y enfadada por los problemas de limpieza del Colegio

 

Suciedad en una de las puertas que da acceso al colegio/Foto AMPA

Escrito de la Asociación de Padres y Madres del Colegio Público Virgen de la Quinta Angustia mostrando su preocupación y enfado por las condiciones de limpieza que padece el centro escolar de Cacabelos:

Desde el AMPA del Colegio Virgen de la Quinta Angustia (Cacabelos) queremos hacer público nuestro descontento respecto a la limpieza del centro, en concreto del patio del colegio.

Desde el inicio de curso hemos presentado al Ayuntamiento varias instancias reclamando la falta de limpieza tanto dentro de los edificios del colegio (guardería, infantil, primaria) como en el patio, solicitando una pronta solución. Además, hemos mantenido varias conversaciones informales (siempre muy respetuosas) con algunos concejales no registradas.

Al principio había problemas con la contratación de personal, desde septiembre hasta casi mediados de noviembre sólo había dos personas para la limpieza de todo el centro escolar. Y, como os podréis imaginar,  las aulas y el patio se encontraban en condiciones pésimas: por ejemplo se pudo encontrar una bolsa de pañales en la guardería sin tirar, los niños infantil en días de lluvia en su hora de recreo no poder salir al recreo porque el pequeño porche que tienen estaba lleno de basura (colillas, cáscaras de pipas, papeles, incluso orina el alguna esquina de las paredes, etc…), aulas con mucha carencia de limpieza….

No nos quejamos de las antiguas empleadas, pues eran dos y bastante tenían las pobres. Pero sí de la dejadez que en su día se tuvo para la contratación del personal.

A día de hoy cierto es que vuelve a haber el número de empleados que normalmente se ha tenido, y es notable el cambio. Pero desafortunadamente los actos de vandalismo siguen sucediendo en el patio del colegio como fácilmente pueden comprobar desde la calle los viandantes.

Padres y madres estamos muy enfadados porque a la vuelta de las vacaciones de Navidad nos encontramos que se está cambiando parte del cierre del colegio y como consecuencia el patio está abierto de par en par. Nadie del Ayuntamiento ni el encargado de la limpieza se preocuparon en pasar a las ocho de la mañana a ver en qué estado se encontraba el patio sabiendo lo que sucede constantemente. Y como ya son tantas veces que nos encontramos que nuestros hijos tienen que estar jugando entre basura, hemos decidido hacer público este problema a ver si de esta manera se puede solucionar y zanjar este problema de una vez por todas, ya que desde la organización del AMPA estamos cansados y, por qué no decir, desesperados con este problema.

La organización del AMPA Colegio Virgen de las Angustias.

No hay comentarios :

Publicar un comentario