domingo, 4 de diciembre de 2022

Socialistas por Cacabelos busca un acuerdo de izquierdas para gobernar Cacabelos

 

Mª del Carmen González, portavoz de SxC/PSLF

 Tras los últimos acontecimientos en el ayuntamiento de Cacabelos, la formación Socialistas por Cacabelos/Partido Socialista de Libre Federación emitía hoy un comunicado anunciando la moción presentada al Pleno de Cacabelos:

Moción ante el Pleno del Ayuntamiento de Cacabelos.

De acuerdo a lo establecido en la Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases de Régimen Local, así como a lo que establece el Art. 91.4 del Reglamento de Organización,

Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales (ROF) ante la grave situación que padece el ayuntamiento de Cacabelos con un desgobierno que el pueblo no se merece presentamos la siguiente moción al Pleno Municipal:

EXPOSICIÓN DE MOTIVOS:

El PSLF del ayuntamiento, su grupo municipal SXC/Partido Socialista Libre Federación entiende que es imprescindible solucionar la situación planteada y provocada por el alcalde dimisionario y su grupo municipal, por eso presentamos la siguiente Moción en el ejercicio de la responsabilidad política que nos da la representación que ostentamos en la política

municipal del Ayuntamiento de Cacabelos, en defensa de la democracia y de las reivindicaciones y aspiraciones del pueblo de CACABELOS a tener un gobierno municipal democrático que defienda sus intereses venimos a manifestar:

I. La dimisión del alcalde y de la primera teniente de alcalde, quienes la han presentado recientemente como concejales en representación del PSOE, deja a este partido sin representación en el Ayuntamiento, en la medida que tales dimisiones se suman

a las ya presentadas por los otros concejales que conforman dicho grupo municipal. Ello unido a la destitución por el alcalde dimisionario del segundo teniente alcalde, deja al Ayuntamiento de Cacabelos sin gobierno municipal.

II. El pueblo de Cacabelos necesita una explicación seria y amplia de las razones que han llevado a este cúmulo de despropósitos que, en primer término, corresponde dar a los responsables del PSOE de Cacabelos, y a los mismos dimisionarios.

III. Esta situación de desgobierno que bloquea la vida municipal, y con ella los compromisos con los ciudadanos, como componentes del pleno estamos obligados a exigir se tomen las medidas que den respuesta inmediata a los principales asuntos; para que de esta manera se pueda recobrar la normalidad y el pulso de la actividad democrática municipal cotidiana.

IV. Respondiendo a las exigencias de transparencia por parte de la población en los asuntos de gobierno, venimos a reclamar que se acuerde encargar una auditoría externa de las cuentas municipales, que establezca la verdad acerca de la situación económica del Ayuntamiento.

ACUERDO:

Dando cumplida respuesta a las principales demandas de la población, reclamamos la necesidad de un acuerdo de gobierno de izquierdas, basado en objetivos que respondan a los intereses populares de la mayoría del municipio de Cacabelos, por ello, llamamos al PSOE y a IU a establecer con Socialistas por Cacabelos (PSLF) un acuerdo y programa de trabajo que permita configurar un nuevo gobierno municipal fiel a los intereses de nuestros representados.

Hacemos participe al pueblo de nuestra propuesta política elevada al Pleno para su aprobación y por tanto con la voluntad de superar y resolver esta grave situación de la que el único perjudicado es el municipio de Cacabelos.

Cacabelos, 4 de diciembre de 2022

Fdo. María del Carmen González Fernández, DNI 10089132K,

portavoz municipal de SXC/PSLF

No hay comentarios :

Publicar un comentario