miércoles, 7 de diciembre de 2022

Renuncian otros dos posibles concejales del PSOE.

 

Imagen de los candidatos en la lista presentada por el PSOE en 2019

El pleno que hoy  se celebraba en Cacabelos conocía la renuncia de cuatro de los  concejales del PSOE, entre ellos el actual alcalde en funciones Junior Rodríguez. También se anunciaba la incorporación como nuevo concejal del PP de María Elvira Fernández Cruz en sustitución de José Manuel Cela.

Quizá el protagonismo de esta noticia quedó oscurecido al tenerse conocimiento de la renuncia a ser nombrados concejales por el PSOE de María del Pilar Vega Valín y Vicente Morán Vázquez, números doce y trece en la lista presentada a las elecciones de mayo de 2019. Falta un concejal para cubrir las cuatro bajas por dimisión en los últimos meses.

Con esta decisión se cierra la lista de titulares y se deberá pasar a los tres suplentes que figuran en la citada lista: Víctor Manuel López Nieto, Sheila Rodríguez Rodríguez y María de Carmen Pozo Alba. Si tampoco aceptasen alguno de estos, el partido socialista debe buscar una persona sin que necesariamente pertenezca al partido, cualquier ciudadano sería válido: De acuerdo con lo previsto en el art. 182.2 de la LOREG proceda a designar a cualquier ciudadano mayor de edad que no esté incurso en causa de ineligibilidad ni haya renunciado al cargo anteriormente, procediendo a continuación a comunicar tal designación a la Junta Electoral Central a efectos de la expedición de la oportuna credencial.

No hay comentarios :

Publicar un comentario