martes, 11 de octubre de 2022

Curso: LA SANIDAD DE LAS ABEJAS Y SU ENTORNO (del 17 al 25 de octubre de 2022) en Cacabelos y Carracedelo

 



30 horas. MODALIDAD PRESENCIAL


De lunes 17 a sábado 22 de octubre: Asodebi, C/ La Iglesia, 2. Carracedelo.


Lunes 24 y martes 25 de octubre; Miel Camino de Santiago, C/ Ángel González, nº 38. Cacabelos.


OBJETIVO: La productividad de las abejas se basa, entre otros factores: tener reina joven, población abundante en las colmenas, flora y sanidad. Un apicultor necesita conocer, con el fin de aplicar las posibles soluciones, los síntomas que presentan las distintas patologías de las abejas, con la dificultad añadida de precisar en muchos casos de un diagnóstico laboratorial. El curso pretende poner en conocimiento del alumnado la etiología, los síntomas, el diagnóstico y el posible tratamiento aplicando, en muchos casos, unas buenas prácticas en las explotaciones apícolas.
Objetivos específicos: Conocer la situación actual de la apicultura, los problemas sanitarios que se presentan, métodos utilizados de control, las ayudas recibidas y su problemática, la comercialización de sus productos, la legislación actual y su posible modificación.


PROGRAMA Y CALENDARIO


PROCESO DE INSCRIPCIÓN: INSCRIPCIONES GRATUITAS. Las personas interesadas en asistir a esta acción formativa deberán presentar una solicitud antes del 13 de octubre, según modelo disponible en este enlace https://www.coceder.org/.../03/11SOLICITUDDELALUMNO-1.pdf y hacerla llegar, una vez cumplimentada y firmada, a COCEDER a través de la siguiente dirección de correo: formacion@coceder.org.


COCEDER estudiará las solicitudes recibidas y comunicará a las personas interesadas la admisión a la jornada formativa o, en su caso, los motivos de su exclusión.


Destinatarios: Personas que se vayan a incorporar a la agricultura solicitando las ayudas de primera instalación; que modernicen su explotación, que soliciten una ayuda convocada por la Consejería de Agricultura y Ganadería que exija la capacitación profesional suficiente como condición para su obtención, que deseen mejorar su formación agraria o incorporarse al sector agrario, ganadero, forestal, agroalimentario o desarrollo rural.

No hay comentarios :

Publicar un comentario