martes, 2 de agosto de 2022

Comenzó el Bergidum Cultural


Apenas dos días nos separan de las jornadas más destacadas de la XI Fiesta de Recreación Histórica Romana “Ludus Bergidum Flavium”, pero ya ha dado comienzo la programación de actividades “Bergidum Cultural” que acompañan a la parte más festiva.


Durante la mañana del martes se desarrollaron en el Museo Arqueológico las primeras con “La vida de los antiguos romanos” dirigida por Ana Gil Ruiz. Los más pequeños (de 3 a 5 años) participaron en la Leyenda del rey Midas y Rómulo y Remo; los de 6 a 8 años en la Dioses romanos y Astérix y Obéliz y los mayores (9-12 años) en Los doce trabajos de Hércules y Pompeya.

Continuarán mañana miércoles las actividades con los talleres de alfarería romana y la charla “Lo cotidiano y los anecdótico de Roma” a cargo también de Ana Gil Ruiz.

El jueves será la presentación del documental “La mujer romana en la Gallaecia”, un trabajo dirigido por la profesora de la Universidad de Vigo doña Mª José Bravo Bosch que contó con el apoyo de la Xunta de Galicia y la participación en el rodaje de Ludus Bergidum Flavium.

Diariamente se puede visitar en el museo cacabelense la exposición de fotografías de Gúmer Vega dedicadas a los distintos personajes de la representación.

 

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario