domingo, 15 de mayo de 2022

La mesa para solicitar un referéndum sobre República o Monarquía recibió más de medio centenar de firmas

 

José Manuel Omente, Manuel de la Fuente y Santiago Enríquez

La mesa instalada ayer en la Plaza Mayor para solicitar un referéndum que permita decidir entre República o Monarquía recibió más de medio centenar de firmas presenciales, según informa una fuente de la organización.

Esa misma fuente hace constar que algunas personas que acudieron a firmar a la mesa se llevaron hojas de recogida de firmas que devolverán en los próximos días. Igualmente, esta fuente, señala que la mayoría de los firmantes ayer fueron mujeres.

La mesa de Cacabelos estaba organizada por el Partido Socialista de Libre Federación por Cacabelos dentro de la  consulta popular estatal no vinculante sobre Monarquía o República organizada por la Plataforma de la Consulta Popular Estatal Monarquía o República, que se realizará a lo largo de toda España.

En la mesa de Cacabelos, además de los representantes del citado partido, José Manuel Omente y Santiago Enríquez, se sumó el concejal no adscrito de Ponferrada Manuel de la Fuente. Éste no pudo montar la mesa en Ponferrada por no contar con la autorización pertinente de su ayuntamiento.

No hay comentarios :

Publicar un comentario