jueves, 21 de abril de 2022

Imágenes y recuerdos de Cacabelos (CDLX)

 

Josefa Alba y Aurora Rubio, la Nena

LA "NENA" Y SU MAMÁ

 Por Antonio Esteban

Lo he escrito en muchas ocasiones. En nuestra villa se ha empleado la palabra "nena" para denominar a una persona con atractivo físico o, dicho de otra manera, a una persona guapa y todo el mundo - los lectores de este cuaderno-  conocen a varias " nenas" en Cacabelos que siguen siendo, pesar de los años transcurridos, la " nena" de ayer y eso, digo yo, está bien porque, como dice el refrán, " quien tuvo, retuvo" ya que la belleza no se mustia con más años sino que se transforma.

El Diccionario de la R.A.E. me da la razón a medias. Dice que la palabra "nena" se utiliza para llamar a niños de una manera cariñosa y, también a los adultos. O sea, que es un apelativo cariñoso. Eb   cierto modo se asemeja al "baby" - léase beibi-  inglés y además en México se utiliza para llamar a las mujeres jóvenes, no necesariamente guapas.

De todas formas, si el lector avisado quiere conocer a alguna "nena" o a alguna hija de una " nena" que se venga a Cacabelos. Hay muchas "nenas" a las que no se las conoce como "nenas", pero no importa.

1 comentario :