jueves, 28 de abril de 2022

Denuncia a la Junta por el abandono de las cunetas y el uso excesivo de herbicidas

 

Una vecina de Cacabelos debidamente identificada ha hecho llegar a Castroventosa la siguiente carta:

Buenas noches:

Soy una persona empadronada en Cacabelos desde hace 24 años.

Quería denunciar el poco control que tiene la Junta en los alrededores del pueblo de Cacabelos, por lo que creo que dicho ayuntamiento debería exigir un mayor respeto poniéndolo en conocimiento de dicha Junta.

¡Desde el Mundial de Ciclismo! no se han limpiado los márgenes de entrada al pueblo (viniendo de Ponferrada), es una auténtica vergüenza el estado de las cunetas, con muchísima basura acumulada.

Por otra parte, a pesar de que desde hace tiempo se viene denunciando el uso de herbicidas, hoy día 27 de abril de 2022, una furgoneta sin ninguna identificación regó las márgenes desde Magaz a Cacabelos con herbicida, y de manera tan descontrolada que dicho producto llegaba a las viñas junto a la cuneta.

Todo ello constituye una vergüenza, en un pueblo que se enorgullece de sus fiestas, de los peregrinos, de su entorno, sus viñedos...

Por favor, hagan las gestiones oportunas para paliar este desastre que afecta a la estética, la salud y la ecología en uno de los pueblos más representativos del Bierzo.

Gracias

1 comentario :

  1. Toda la razón a la persona que hace esta denuncia, pero no creo que el ayuntamiento haga nada, por que es el primero en hechar hervicida en los márgenes de las hacerlas y algunos terrenos pertenecientes al municipio

    ResponderEliminar