martes, 15 de marzo de 2022

Cacabelos estaría afectado en casi 6 km por las líneas eléctricas de los nuevos macroparques fotovoltaicos

 

La línea verde indica el recorrido por el municipio de Cacabelos y la situación de las torres

Dos nuevos macroparques fotovoltaicos en nuestra zona podría suponer el paso por el municipio de Cacabelos de la línea aérea eléctrica que incorporará la energía producida.

El Boletín Oficial de la Provincia publicaba el pasado viernes la solicitud de autorización administrativa y las evaluaciones de impacto ambiental de los proyectos Compas I y Compas II: Proyecto Fotovoltaico de SISENER INGENIEROS a petición de CORAL Renovables.

Habría una Planta Fotovoltaica Compas)) que evacuaría su energía a través de una posición de la Subestación SET COMPAS II ubicada en el término de Toral de los Vados hasta la subestación COMPAS I.

Cara frontal y lateral de las torres de la línea eléctrica

La línea tendría una longitud de 13. 886 m, de los cuales casi 6.000 transcurrirían a través de nuestro municipio. En la fotografía se puede ver el trazado en color verde. Y en la otra imagen aparece el esquema de las torretas  que soportarían los cables.

Diversas asociaciones ecologistas y agrarias han mostrado su oposición a lo que consideran un ataque al Bierzo con graves impactos sobre la población, la biodiversidad y el patrimonio.

En el caso concreto de Cacabelos el impacto visual afectaría sobre todo a la ladera este del Castro de la Ventosa.

No hay comentarios :

Publicar un comentario