sábado, 20 de noviembre de 2021

El artista villafranquino Santiago Castelao inaugura exposición en el M.AR.CA.

 

Santiago Castelao ante algunas de las obras expuestas


A mediodía de hoy abrió sus puertas la exposición del polifacético artista Santiago Castelao en el Museo Arqueológico. Se trata de una importante muestra de obras de distintos tamaños, técnicas y medios que nuestro vecino de Villafranca ha elegido para mostrar en Cacabelos.

Él mismo acompañó a los primeros visitantes explicando  la obra que ofrece desde hoy el M.AR.CA.: Esta exposición se compone de un puñado de viñetas, dos o tres lienzos que dormitaban en el desván desde la primera exposición en los años 80 en el teatro de Villafranca, una serie de retratos hechos con dos ráfagas de rotulador, cuatro pinceladas sobre el lienzo en gris, un mego de canicas y dos o tres cestos de piedras de los pedregales del Burbia. Cuatro hierros retorcidos con dos puntos de soldadura para que cobren vida: un gato, un caracol y una libélula.

Se trata de un recorrido por la obra de Castelao a través del tiempo: obras de denuncia, de recuerdos, de reconocimiento a nuestros antepasados… que, por su cercanía, han de impresionar al visitante.

La exposición estará abierta hasta el 10 de enero de 2022.






 

No hay comentarios :

Publicar un comentario