miércoles, 9 de junio de 2021

Imágenes y recuerdos de Cacabelos (CDLXVI)

 

 

EN LA BODA DE PEPÍN QUIROGA

Por Antonio Esteban 

 

Un buen día, como era lógico y natural, Elita ,le dijo a Pepín:

-Tenemos que fijar fecha para la boda. No voy a estar  toda la vida, de novia. Compréndelo, Pepe

Y Pepín que era   -y es-  persona de buen natural y que, además, quería a Elita, le dijo que sí, que buscarían fecha para la boda, que lo diría en casa y al cura, para lo de las amonestaciones y  que hablaría con el sastre para que le tomase las medidas y le confeccionase un traje.  Que dejase todo de su mano y que él lo prepararía todo. Y, también,  -le dijo-   que  se lo comentaría  a su amigo Banfi, el de don Justo que, en broma le dijo que ya iba siendo hora de que se casase.

Y Elita y Pepín se casaron de acuerdo con las normas impuestas por la Iglesia católica . Hubo banquete: merluza dos salsas, cabrito y tarta nupcial y, entre otros amigos y parientes,, asistieron a la boda Heliodoro, que regentaba una taberna y su mujer, Angustias que preparaba , para acompañar al vino, las sardinillas en lata o los mejillones en escabeche.

Pepín que es hombre ilustrado le decía siempre  a Heliodoro

-Tu  nombre procede del griego, Heliodoro. ”Helios” es el nombre del “dios Sol” y “doron” significa regalo, así que Heliodoro quiere decir “regalo del sol”.

Y Heliodoro asentía cachazudamente y cuando terminó la ceremonia le dijo  -Heliodoro a Pepe-  que querían una fotografía con ellos. Y Pepe y Elita accedieron y ahí está  la fotografía, que es un recuerdo inolvidable.

¡Ojalá todos los días de un ayer lejano fuesen así…¡


No hay comentarios :

Publicar un comentario