miércoles, 11 de noviembre de 2020

Imágenes y recuerdos de Cacabelos (CDXXVI)

 


FLORISA

Por Antonio Esteban

Pues… qué quieren que les diga que no sepan  ustedes, mis lectores que, algunos tengo. Supongo que alguna cosa habrá que no sepan sobre Florisa o sobre el nombre de Florisa. Verán:  que, por ejemplo, en el santoral que  nuestra Santa Madre la Iglesia pone a disposición de los creyentes no he encontrado este nombre.. Claro que, a lo mejor, era una de las once mil vírgenes que fueron degolladas en Colonia por los Hunos, junto a Santa Úrsula.

Algunos libros dicen que eran once y otros, un poco más exagerados, que eran once mil. Aquellos   que dicen que eran once, dan sus nombres: Úrsula, Sencia, Gregoria, Pinnosa, Marta, Saula, Brítula, Saturnina, Rabacia, Saturia y Paladia. No hay ninguna Florisa. Puede ser que fuese  una de las  diez mil novecientas ochenta y nueve restantes . Esto, seguramente no lo sabía Florisa, la “Posa” ni sus padrinos que ¡vayan ustedes a saber de dónde sacaron el nombre…¡.. Ella,  seguramente se hubiera reído al leer estas líneas porque era mujer de muy buen carácter y alegre.

Allí en donde esté, también estará presente su alegría y su sonrisa.

Vayan, en su recuerdo, estas líneas  y esta foto .

2 comentarios :

  1. Hola : soy la hija pequeña de Florisa. Ante todo, gracias por este bonito recuerdo de mi madre.
    Ella siempre nos contó que su nombre se lo habían puesto porque su padrino se llamaba Floriso y que , aunque era muy feo, nadie más se llamaba igual, era única ( y ,además, de verdad !! ) .
    Un saludo.
    María José

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego que era única María José. Un regalo para todos los vecinos que la conocimos!!

      Eliminar