lunes, 12 de octubre de 2020

IU propone recuperar los criterios sociales para los contratos de trabajo temporal



Izquierda Unida de Cacabelos anuncia la presentación en el Ayuntamiento de una proposición para elaborar una nueva ordenanza que tenga en cuenta los criterios sociales a la hora de contratar a los trabajadores temporales:

Comunicado de IU

IU PRESENTA EN CACABELOS UNA NORMATIVA PARA VOLVER A LOS CRITERIOS SOCIALES EN LA CONTRATACIÓN TEMPORAL

 

Izquierda Unida ha presentado en el Ayuntamiento de Cacabelos una PROPOSICIÓN normativa para una nueva ORDENANZA PARA LA CONFECIÓN DE LAS BASES  DE CONVOCATORIA PÚBLICA PARA LA CONTRATACIÓN CON CARÁCTER TEMPORAL DE PERSONAL DE LIMPIEZA DE EDIFICIOS, PERSONAL DE OBRA Y PERSONAL DE MULTISERVICIOS (LIMPIEZA VIARIA, JARDINES).

IU defiende volver a los criterios sociales en esta legislatura, ya que en este último año el PSOE se ha olvidado de ellos.

Tras analizar las últimas Bases de la convocatoria pública, la contratación con carácter temporal de Personal de Limpieza de Edificios, Personal de Obra y Personal de Multiservicios (Limpieza Viaria, Jardines), publicadas en el Boletín Oficial de la Provincia de León en fecha 21 de enero de 2020, y viendo que el actual Equipo de Gobierno del PSOE se aparta de los Criterios Sociales que durante los últimos años han sido el fundamento de los puestos de trabajo municipales, IU propone con esta normativa el retorno a los criterios sociales para facilitar el acceso de las más personas posibles a los puestos de trabajo.

El Equipo de gobierno del PSOE actual se ha apartado de los criterios sociales en beneficio de la experiencia de trabajo en entidades públicas y privadas. Algo incomprensible, pero muy entendible por esa falta de contacto con la realidad del Municipio de Cacabelos que tiene el actual gobierno municipal, que pretende destruir lo que ha venido funcionando bien.

Con esta ordenanza se asegura la rotación de la selección de personal, ya que no se trata de dar trabajo siempre a los mismos trabajadores y a las mismas trabajadoras incumpliendo los criterios sociales, sino de dar oportunidades a todos los que forman parte de una unidad familiar del Municipio de Cacabelos que necesiten temporalmente un puesto de trabajo.

Estos trabajos necesarios para nuestro Municipio, suponen una oportunidad para los vecinos y vecinas que  tienen necesidad de conseguir un trabajo para aliviar una situación económica crítica.

Esta ordenanza será para regular las bases de las convocatorias para la constitución de la Bolsa de empleo del Ayuntamiento de Cacabelos para la convocatoria pública, para la contratación con carácter temporal de personal de limpieza de edificios, personal de obra y personal de multiservicios (limpieza viaria, jardines) recuperando sobre todo LOS CRITERIOS SOCIALES.

Izquierda Unida Cacabelos, como garante de los criterios sociales a la hora de contratar a personal laboral por parte del Ayuntamiento presenta la siguiente Proposición Normativa, para garantizar esos criterios sociales por encima de la experiencia, y que esos trabajos no siempre sean para los/las de siempre.

No hay comentarios :

Publicar un comentario