lunes, 7 de septiembre de 2020

Días de vendimia. Vídeo Fiesta de la Vendimia 1983




Estamos viviendo una de las vendimias más tempraneras de la historia reciente, quizá la que más se haya adelantado en el tiempo. Y como en todo, también en esto va a ser un año atípico, extraño. 

No ha sido, sin embargo, un año en el que llamase la atención la falta de la fiesta que cada año celebraba la Cooperativa Vinos del Bierzo el último fin de semana de agosto. Creo, fue en 2016 cuando organizó la 51ª edición y en esa media centena más uno nos hemos quedado de momento.

Con la nostalgia que siempre nos puede asaltar al volver la vista atrás, presenta Castroventosa unas imágenes del desfile de carrozas correspondiente a la 19ª. Con los inconvenientes propios de una grabación de aficionado, realizado con una de las primeras cámaras VHS y, para mayor deficiencia, mal conservado, llega este vídeo que puede dar idea de lo populares que eran esas fiestas. 

En las imágenes asoman algunos instantes personas queridas que han ido desapareciendo de nuestro lado…doña Vitorina y Lelita al cargo de los coros y danzas de Cacabelos, Gemiro acompañando a la vendimiadora mayor y sus damas, Pepe Sillero y Manolo Mipinta comparsas del carro El Molino, Susana acompañando a otro de los participantes, Chona en el puesto del pulpo, el señor Pepe (popular barquillero en todo el Bierzo),…

50.000 pesetas (300 euros) se llevaron los ganadores: El Molino.


No hay comentarios :

Publicar un comentario