sábado, 8 de agosto de 2020

El Ayuntamiento deniega el permiso para construir el velatorio en la Casería


Más de un año llevaban los vecinos manifestándose en contra del nuevo velatorio


Después de meses de lucha por parte de los vecinos contrarios a la instalación de un velatorio en la Casería y a las consultas y e informes por parte del Ayuntamiento, ayer oficialmente y de forma oral se hizo público durante el último pleno la negativa urbanística y ambiental a su ubicación. Hoy el equipo de gobierno y la ejecutiva local del PSOE lo hacen por medio del siguiente comunicado:

COMUNICADO  CONJUNTO DEL EQUIPO  DE  GOBIERNO MUNICIPALY EJECUTIVA LOCAL DEL PSOE ENCACABELOSSOBREPOSIBLE UBICACIÓN DE VELATORIO. 

Desde aquí queremos  informar a  todos  los  ciudadanos  de  Cacabelos  y  muy  en  especial  a  los vecinos afectados de la zona de la Casería y alrededores que se han visto tan agraviados ante la posible ubicación de un velatorio, que en recientes fechas la Junta de Gobierno Local formada exclusivamente  por  los  concejales  del  PSOE en  el  Ayuntamiento  de  Cacabelos,  encabezados por el alcalde Junior Rodríguez, ha denegado conforme a ley la licencia ambiental y urbanística para dicho velatorio. Esta información se facilitó verbalmente en el pleno celebrado ayer a la Corporación Municipal. Esta  situación envenenada  y  heredada  de  la  anterior  legislatura ha  sido humildemente gestionada  de  manera  discreta  y alejada  del  ruido  partidista. Han sido  meses duros,  de presiones constantes y de buscar soluciones donde parecía que no las había, pero este partido y  este  equipo  de  gobierno  siempre estarán con  el interés  general, con  el sentido  común  y el bienestar de sus vecinos y vecinas.
Cacabelos a 8 de agosto de 2020.

No hay comentarios :

Publicar un comentario