martes, 25 de febrero de 2020

El PP contrario al cierre del MARCA





La primera reacción oficial al cierre del Museo Arqueológico llega del Grupo Municipal Popular. A la decisión tomada por el  Alcalde el PP manifiesta su posición en contra:

COMUNICADO DEL PP

EL PP DE CACABELOS EN CONTRA EL CIERRE DEL M.AR.CA.

            Los 5 concejales del Grupo Municipal Popular de Cacabelos nos posicionamos en contra de la decisión del cierre del Museo por el Gobierno Municipal Socialista. 

            Ante el comunicado difundido desde el Ayuntamiento, decretando desde hoy el cierre temporal del Museo Arqueológico de Cacabelos, el Partido Popular quiere aclarar que esta decisión compete a los 4 concejales del Equipo de Gobierno y no al resto del Ayuntamiento, que somos todos los vecinos. Queremos aclarar que al resto los Concejales de la actual Corporación Municipal no se les ha informado previamente de esta decisión, como tampoco al resto de los vecinos del Municipio.

             De todo esto deducimos que la responsabilidad única del triste cierre del M.AR.CA. es en primer lugar del Alcalde, Junior Rodríguez, de la Concejala de Cultura, Inés Díaz y, en último término, de los 4 concejales del PSOE en el Gobierno.

            Lamentamos profundamente la desinformación, la clausura de un prestigioso espacio cultural, la deslocalización de servicios municipales, la desaparición de la Oficina de Turismo – servicio del que ni siquiera se ocupan en su comunicado, en un pueblo eminentemente de servicios y con un gran atractivo turístico y gastronómico -.

            Nos indigna la desidia y la inoperancia a la hora de cubrir una sencilla baja laboral de una profesional que se alarga ya más de mes y medio; incapacidad que ha llevado al cerrojazo de un referente cultural, que ofertaba unos servicios tan importantes como necesarios para nuestro pequeño Municipio.

            No pretendemos hacer ningún tipo de especulación sobre lo que hay detrás de una decisión como esta: las decisiones políticas solo son cuestionables cuando se plantean abiertamente en las formas y los foros adecuados. Desde el Grupo Municipal Popular de Cacabelos solo pretendemos aclarar nuestra postura ante un hecho, el cierre del M.AR.CA., del que no participamos, y lamentamos.
                                
Adolfo Canedo Cascallana
Grupo Municipal Popular de Cacabelos

No hay comentarios :

Publicar un comentario