sábado, 9 de noviembre de 2019

Una “Muestra Solidaria” de Voluntarios Flavium con los refugiados

Maxi presentó la muestra solidaria celebrada en el Cine Municipal Faba



Cacabelos volvió a vivir una tarde solidaria gracias a la agrupación local Voluntarios Flavium que programó en el Cine Municipal Faba una “Muestra Solidarias” con las personas refugiadas.

Se trataba de dignificar mediante diversas actuaciones e intervenciones a las personas que han sufrido y sufren la condición de refugiadas. La entrada era gratuita y el público aportaba una donación.

El refugiado sirio Mouayad Nasser intervino para explicar el viaje y la situación de los refugiados

Comenzó el espectáculo con la proyección del montaje “Vienen” realizado por los alumnos del CRA de Quilós y la visualización del poema “Hogar”de Shire Wansan a cargo de los alumnos de 2º de ESO del Instituto Bergidum Flavium. Actuaron posteriormente el grupo de acordeones de la Escuela Municipal de Música “Hermanos Sánchez Carralero” y el cantautor argentino Carlos Attadía. El refugiado sirio Mouayad Nasser Zahra intervino a continuación para explicar su propia experiencia de refugiado y el largo viaje desde su país hasta llegar a Asturias, su actual residencia. Concluyó el programa con la obra de teatro “El viaje” de Francesca Chana, una dramatización a cargo del Grupo de Teatro Voluntarios Flavium precisamente sobre el viaje que deben realizar los refugiados cuando huyen de su país.

Los componentes del grupo de teatro de Voluntarios Flavium saludan al finalizar la representación
 
Una vez mas participó en un acto solidario el cantautor argentino Carlos Attadía

No hay comentarios :

Publicar un comentario