martes, 10 de septiembre de 2019

El Biermú Blaco de Prada logra una medalla de oro en el Concurso de Espirituosos de Bruselas




El Biermú Blanco logra del Palacio de Canedo de Prada ha logrado una Medalla de Oro en el Concurso de Espirituosos de Bruselas.
La última edición del Spirits Selection organizada por el Concurso Mundial de Bruselas, el certamen internacional más importante de bebidas espirituosas y destilados del vino que este año se disputó en Feiyang, China, acaba premiar con una Medalla de Oro al Biermú Blanco, elaborado en el Palacio de Canedo. Un total de 59 países productores tenían representación en el concurso y 108 catadores profesionales dieron el veredicto que ha encumbrado nuevamente el Biermú de Prada a Tope.

            Esta medalla de oro, que sólo otro vermú artesano español logró en esta edición, ya que la otra media docena de oros hispanos fueron para brandys y ginebras, se une a la que el año pasado logró el Biermú Tinto, que fue el que concursó. Ambos vermús suman así el mismo reconocimiento internacional a su tipicidad: elaborados con vinos autóctonos y aromatizados con hierbas también de la zona de producción combinadas con las clásicas que mantienen la esencia de los vermús clásicos del sur de Francia y norte de Italia.

            El Biermú Blanco se hace a partir de godellos seleccionados de la última vendimia que tienen que pasar un proceso de maceración junto con diversas hierbas, más de una treintena diferentes y en proporciones variables fruto de una selección cuidada, que lleva ya 17 años elaborándose y comercializándose.

                        Este nuevo premio internacional consolida la trayectoria de una bebida que se vende más fuera de nuestras fronteras que en el mercado doméstico, siendo Suiza, Reino Unido y Japón los principales destinatarios de las frascas de un litro en las que se comercializa.

No hay comentarios :

Publicar un comentario