viernes, 5 de abril de 2019

Llega un fin de semana muy animado




Cuando ya están llamando a la puerta la Semana Santa y la Pascua 2019, llega este fin de semana cargado de actividades para todos los gustos:

Muestra de árboles autóctonos vivos

Actividad organizada por el Ayuntamiento de Cacabelos y la Asociación "El Bierzo Sentido" con la colaboración del Centro CIUDEN Vivero.
Sábado 6 de abril de 2019
Plaza de Abastos

Muestra: de 12:30 a 17:30 h.
Taller y charla: de 16:30 a 17:30 h.


Actividad gratuita. No necesaria inscripción. En la charla se hablará de la importancia de los bosques así como de las utilidades y usos de los árboles. Se realizará un trasplante de árboles y cada persona participante se llevará uno a casa.








Desfile Benéfico



Mantén vivo Cacabelos

Sábado 6 de abril
Recinto Ferial
CACABELOS

19:00 h. Exhibición de maquillaje
20:00 h. Desfile

Entradas en taquilla. Con tu entrada pincho y vino español. Actividad organizada por el Ayuntamiento de Cacabelos y la Asociación de Voluntariado FLAVIUM en la que colaboran peluquerías, centros de estética, zapaterías, tiendas de moda infantil, establecimientos de ropa y complementos del Municipio.

Participar en esta actividad solidaria cumple doble propósito: recaudar fondos para la solidaridad y dar a conocer a los establecimientos colaboradores que son quienes dan vida a nuestra villa.



VIII Trofeo de Halterofilia Ayuntamiento de Cacabelos
Mª Emma López Crespo en el trofeo de 2017

 El sábado 6 de abril el Pabellón Municipal de Deportes de Cacabelos se convertirá en el epicentro de la Halterofilia con la celebración del VIII Trofeo de este deporte a partir de las 17 horas.

            Durante el torneo se hará entrega de una plaza conmemorativa al atleta Chus Alonso, en reconocimiento a su trayectoria deportivo.


Mercado Campesino

Productos locales agroecológicos. El domingo, 7 de abril, en la Plaza mayor de 11h a 15 h. A las 12h tendrá lugar un intercambio de semillas y a las 13h una charla presentación del proyecto Huerto Social de Astorga.

Participan en el mercado La Olla del Bierzo y productores como Yeray (pan y delicias del horno de Carracedo), La Presa (quesos y yogures), La Oca Feliz (repostería), El bosque rojo (cremas de frutos secos), A Noitiña (cerámica para tu mesa y tu vida), El Bierzo sentido (frutos de temporada. Castañas y nueces, más cajas nido para atraer aves insectívoras y auxiliares en la agricultura), Marta (Cactus para prevenir la erosión y plantas para atraer polinizadores), Del Mundo Vegetal (alimentos veganos), Susi (fruta local de temporada), Tuta fruta (mermelada, siropes, zumos..), Madre Tierra (cosmética natural).

Fúbol



           

No hay comentarios :

Publicar un comentario