jueves, 14 de marzo de 2019

La Cofradía estrena nueva mayordoma esta Semana Santa





Durante la presentación de la Semana Santa celebrada esta mañana en la iglesia parroquial, don Jesús destacó en primer lugar la elección de Reyes García Lombardía como nueva mayordoma de la Cofradía Virgen de las Angustias y Cristo de la Plaza que releva a Adolfo Canedo Cascallana tras su renuncia.
 
Reyes García Lombardía, nueva mayordoma
Es una apuesta, anunciaba el Párroco, por la juventud y por la mujer, no en vano más de la mitad de los mil cofrades son mujeres. Reyes conoce bien su funcionamiento y su organización:  desde el minuto cero ha estado colaborando en la Cofradía.

El Viernes de Dolores, 12 de abril, tendrá lugar el pregón que este año correrá a cargo del doctor en Biología e investigador de la Universidad de Salamanca David Díaz López; nieto e hijo de cofrades, como lo es él mismo, además de costalero: será un pregón hecho desde el corazón, apostilló don Jesús.

En la procesión del Domingo de Ramos, en su apartado dedicado a los niños, saldrá un paso nuevo –la Borriquilla infantil- de apenas 50 cm de altura que acompañará al Santo Niño, Virgen de la Dolorosa, Virgen de la Esperanza, Crucificado y, como es natural, la Borriquilla grande.

Por otra parte, en la procesión del Viernes Santo darán guardia al Nazareno varios miembros de la Asociación Ludus Bergidum Flavium vestidos de romanos. Estuvo programado ya el año pasado, pero el mal tiempo lo impidió.

Sin duda será una alegría para muchos cacabelenses el saber que la entrañable imagen de San Juan, el San Juanín de toda la vida, ha sido una de las cuatro restauradas el último año. 

El programa de mano editado este año está dedicado en un cincuenta por ciento a recordar con imágenes de Quinito la solemne coronación de la virgen de la Quinta Angustia celebrada en 2018.

Don Jesús con Cruz Pazos y Reyes  García
San Juanín, talla del XVIII, recientemente restaurada
 
Don Jesús con Quinito, autor de las imágenes del programa



No hay comentarios :

Publicar un comentario