viernes, 12 de octubre de 2018

La Guardia Civil celebra a su Patrona arropada por los cacabelenses


Guardias Civiles de Cacabelos durante la ceremonia religiosa

La Guardia Civil del cuartel de Cacabelos acudió al templo parroquial encabezada por la nueva brigada al mando del puesto para asistir a la Santa Misa en honor a su Patrona.

Con la iglesia llena de familiares, amigos y decenas de fieles ofició la ceremonia don Jesús, quien explicó durante la homilía el significado de la Hispanidad, que hoy también se celebra, y señaló las funciones de este instituto armado español defensor de la democracia en la que caben todos. También tuvo un recuerdo para sus miembros fallecidos desde el año pasado en España y en  misiones en el exterior.

Al finalizar el acto religioso se llevó a cabo un sencillo homenaje a la bandera española
Finalizado el acto religioso, un jovencísimo polilla realizó un sencillo pero emotivo homenaje a la bandera española desfilando con ella por el interior del templo.

Carlos y Dunia realizaron una ofrenda floral a la patrona de Zaragoza
También, al acabar la misa, una pareja de baturros celebró su particular ofrenda floral a la Virgen del Pilar colocada hoy junto al altar mayor. A pesar de los casi seiscientos kilómetros que nos separan de Zaragoza, Carlos y su hija Dunia quisieron cumplir con la tradición y lo hicieron ataviados con el traje regional maño. (Carlos es zaragozano y está casado con la cacabelense Pili García, hija de Ricardo y María La Moracha).
En el patio del cuartel cacabelense se sirvió posteriormente un vino español al que estaban invitados todos los ciudadanos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario