miércoles, 18 de julio de 2018

Cacabelos camina a paso firme para ser el pueblo más bello de Castilla y León

Las escenas finales se grabaron en la Plaza Mayor


La jornada de este martes fue intensa pero muy importante de cara a conseguir que Cacabelos logre alzarse con el título de El pueblo más bello de Castilla y León organizado por RTVcyl.

Un equipo de televisión estuvo grabando durante todo el día imágenes y entrevistas con el fin de montar un reportaje lo más completo posible sobre Cacabelos. Con la colaboración y coordinación inestimable de la directora del Museo Arqueológico, Silvia Blanco Iglesias, los periodistas recabaron información de varios cacabelenses y visitaron con sus cámaras lugares emblemáticos de nuestro pueblo: don Jesús les explicó el relieve único en el mundo de San Antonio jugando a las cartas con el Niño Jesús, el historiador Vicente Fernández Vázquez repasó a grandes rasgos las historia cacabelense incidiendo especialmente en la heráldica municipal, miembros de Ludus Bergidum Flavium representaron una breve escena de la fiesta histórica, Carlos de Francisco reseñó la importancia histórica del puente en referencia a la Batalla de Cacabelos…y también intervinieron el Alcalde (Sergio Álvarez),  Silvia Blanco (directora del Museo) y María del Carmen González concejala de Deporte, Juventud y Desarrollo Rural.

Con los reportajes de los otros pueblos finalistas, se emitirá el de Cacabelos en octubre o noviembre. La gala, donde se proclamará al pueblo ganador, se emitirá el 15 de diciembre.

Finalmente fue un grupo de cacabelenses el que cerró la jornada en la Plaza Mayor vitoreando ya a Cacabelos como el pueblo más bello. Así será.

Candela será Pompeya en pocos años. De momento tira del pequeño César montado en su cuadriga
 
Los romanos desfilan ante las cámaras







Fran es entrevistado para el reportaje

La directora del Museo, Silvia Blanco, coordinó esta difícil e intensa jornada

El Alcalde fue entrevistado a la orilla del Cúa

Mª Carmen González, concejala del Ayuntamiento

Vicente Fernández, Tito, durante su intervención en el reportaje


No hay comentarios :

Publicar un comentario