martes, 29 de mayo de 2018

El PP insiste en el asunto del "asesor de prensa" o "periodista" del Ayuntamiento




El pasado día 22 el Grupo Popular denunciaba mediante un comunicado la situación irregular del que denominaban “asesor de prensa” del equipo de gobierno. Denuncia que fue contestada posteriormente por la Ejecutiva Local del PSOE y que hoy, nuevamente, replica el Grupo Popular Municipal con el siguiente texto:

Cacabelos mantiene un “PERIODISTA” impuesto por la ejecutiva local del PSOE


El Grupo Municipal Popular manifiesta su perplejidad ante el comunicado de la ejecutiva del PSOE de Cacabelos, en el que de forma totalmente improcedente y cicatera, se enarbola en la defensa cainita de las acciones políticas del Gobierno Municipal del Tripartito del PSOE, IU y ACC(Podemos).

Constata la ejecutiva socialista en su réplica, que el Ayuntamiento cuenta con un “asesor de prensa” o “periodista” al servicio del Gobierno Tripartito que pagamos todos, de forma totalmente irregular.

Que, en su más puro y burdo estilo autoritario, realiza funciones de propaganda pro-gubernamental, informando bajo las únicas directrices de sus amos, de sus intereses partidistas y excluyentes; utilizando a la prensa provincial, a sus medios digitales propios, a los municipales y, para más inri, publicando periódicamente un “folletín” de distribución a domicilio gratuito. ESO SI, A COSTA DE LOS RECURSOS DE TODOS LOS VECINOS DEL MUNICIPIO DE CACABELOS.

Todo ello amparado, para la ejecutiva local del PSOE de Cacabelos, en la divulgación de los “logros” del Gobierno Municipal Tripartito en un Ayuntamiento endeudado y sin inversiones. Todo en aras del mayor rigor en la información y de la transparencia democrática, por las que sistemáticamente vetan la participación de la oposición municipal. NUNCA SE HA PERMITIDO A LOS CONCEJALES POPULARES PUBLICAR NI UNA LINEA EN ESOS PRETENDIDOS BOLETINES INFORMATIVOS MUNICIPALES (como bien pueden comprobar los ciudadanos) PERO ESO SÍ:

 LOS PAGAMOS TODOS.



Nos sorprende que, en este ejercicio de permanente información al ciudadano y transparencia, este servidor municipal no haya informado de su propia contratación; pero más nos sorprende que el Alcalde y su Gobierno Tripartito informen de ella a través de la ¿¿¿ejecutiva local del PSOE de Cacabelos???, sin haber dado cuenta al Pleno democrático o a los Concejales corporativos, que son los representantes legítimos de la ciudadanía.

Nada nos aclaran de contratación del “asesor de prensa” o “periodista” que no sea la rancia discrecionalidad clientelista, tan habitual de los gobiernos municipales socialistas: el contrato A DEDO, sin respetar ni la obligada igualdad de concurrencia de TODOS LOS CIUDADANOS A LOS PUESTOS PÚBLICOS, ni la legalidad vigente que exige publicidad, igualdad de oportunidades, mérito y capacidad.

No nos aclaran nada respecto al periodista autónomo: ¿quién lo contrató?, ¿quién conforma la prestación del servicio?, ¿quién acepta el gasto?, ¿quién ordena el pago? y por último, ¿quién le paga? -¿no será la ejecutiva local del PSOE de Cacabelos?- … Únicamente se nos comunica por medio de una organización que, en principio, debería ser ajena a la administración municipal, que se le hacen unos pagos mensuales olvidando que cuando se edita el Boletín panfletario las facturas se duplican.  



Desde el Grupo Municipal Popular (que no desde la Junta Local del PP de Cacabelos ni desde los hilos de Adolfo Canedo) desde el Grupo Municipal Popular seguimos preguntando a los ciudadanos del Municipio: ¿puede Cacabelos permitirse un “periodista" o "asesor de prensa" para el Tripartito además del sueldo mensual que cobran los 7 concejales del Gobierno?



 Grupo Municipal Popular de Cacabelos

No hay comentarios :

Publicar un comentario