miércoles, 20 de diciembre de 2017

Imágenes y recuerdos de Cacabelos (CCXCVI)




CHONY Y PILI

Por Antonio Esteban González

Hace muchos años -y permítaseme acudir a la manida frase de "hace muchos años-  este escribidor no imaginaba que algún día las fotos de ayer ayudasen a mantener vivos los recuerdos que todos guardamos en el trasfondo del alma. Esos recuerdos, hoy, vuelven y me regresan a un momento de mi existencia en el que dirigía los vaivenes de un equipo de Fútbol Sala en Lugo.
Habíamos venido a la villa para jugar un torneo al que fuimos invitados y nos fuimos de Cacabelos con el rabo entre las piernas, como suele decirse, con un zurrón de goles, pero mis compañeros tuvieron ocasión de visitar bodegas y degustar un vino que abría -y sigue abriendo-  los corazones y que les hicieron olvidar desdichas deportivas.
A la salida de una de aquellas bodegas -tal vez la de Sagrarín-  nos cruzamos con una moza que iba camino de casa. Uno de mis compañeros -Juanjo Iglesias-  la miró encandilado y me preguntó si la conocía.
-Claro que la conozco. Es prima de mi mujer -dije-.Se pasó una mano por la barbilla y suspiró.
-! Jo...! No he visto nunca a una chica tan guapa como esta. Te lo juro.
Hizo una pausa y añadió:
-Díselo.
Yo, naturalmente, días después,se lo dije y , muchas veces, cuando coincido con ella, recordamos la anécdota.
La moza era Chony, hermana de Lolo, de Paco, de Ambrosio y de Pili, los Regoxos, la misma Chony que aparece en la foto escolar en compañía de su hermana.
Lo cierto es que tanto Pili como Chony son dos mozas de Cacabelos que, además de simpáticas y agradables son guapas.
La foto tiene muchos años y nos devuelve a un tiempo que, indefectiblemente, se nos ha escapado de las manos y que recordamos con nostalgia.
Pily y Chony  -Chony y Pily-  forman parte de esos recuerdos y hoy, en su dorada madurez, siguen siendo tan agradables y tan simpáticas como ayer. Y tan guapas.
Un beso compartido para las dos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario