miércoles, 23 de agosto de 2017

Imágenes y recuerdos de Cacabelos (CCLXXXI)



Fiesta de la Vendimia de 1965

Esta entrada de Antonio Esteban González nos recuerda que por estas fechas ya se anunciaba inminente la llegada de la Fiesta de la Vendimia. Parece que este año no habrá tal (coincidiría con la prevista muy temprana recolección) por lo que la 52ª edición tendrá que esperar, al menos, un año más.

LUCHY Y MIGUEL

Por Antonio Esteban González
Luchy, naturalmente, es ella y Miguel, obviamente, es él.
Luchy era la hija de Miguel o, dicho de otra manera, Miguel era el padre de Luchy.
Pero, hagamos historia, aunque sea con la imaginación, aunque, con la imaginación, dicen los historiadores, no se puede escribir la Historia.
 A Miguel, un buen día, hace muchos otoños, le dijeron que Luchy, su hija iba a ser nombrada “Reina de las Fiestas de la Vendimia” y en su fuero interno y en el fuero interno de muchos cacabelenses-  le pareció un acto de justicia porque Luchy era una espléndida jovencita que, sin lugar a dudas, merecía esta distinción. De todas formas, Miguel -Miguel de Paz-   se dijo a sí mismo y a todos aquellos que quisieron escucharle que él cuidaría de todos los detalles para que la Reina  -su hija-  luciese en todo su esplendor.
Le compró a Luchy un hermoso vestido -tal vez de satén-   y unos zapatos de tacón que, quizás no hicieran falta para que realzasen una belleza como la belleza de su hija; la mandó a la peluquería para que cepillasen bien la espléndida mata de pelo y la maquillasen y así se hizo y fue una de las Reinas de la Fiesta de la Vendimia más elegantes que se pasearon por la capital del vino. (El ramo de flores que alguien le entregó fue el complemento perfecto para realzar la belleza de la moza y Miguel, el padre, orgulloso, no dejó pasar la ocasión para fotografiarse con aquella hermosa mujer que era su hija. Y se fotografió, vestido con su mejor chaqueta -o una de sus mejores chaquetas-  su corbata y el reloj de bolsillo   -valga la redundancia-  en el bolsillo superior de la chaqueta).
Recordamos hoy, con nostalgia de Fiestas de la Vendimia a una reina que brilló con luz propia.
Es una foto de ayer que puede servir también hoy.

No hay comentarios :

Publicar un comentario