lunes, 6 de marzo de 2017

Sheila Carballo y Carla Juanes, cuartas en el X Campeonato Internacional de danza urbana Funk Lag

Sheila Carballo
Carla Soto



Las niñas Sheila Carballo y Carla Juanes Soto de Cacabelos, con el grupo BIG SOULS de la Academia MUSIC DANZA de Ponferrada, lograron cuarta posición en la Categoría Infantil, a un paso de las medallas, en su primera participación en el X CAMPEONATO INTERNACIONAL DE DANZA URBANA FUNK LAG, celebrado este domingo en la ciudad de León,
Este campeonato está enmarcado dentro de los actos del FEBRUARY HIP-HOP que se viene desarrollando desde el mes pasado en la capital de nuestra provincia. Esel mayor evento de Danza Urbana de Europa y se ha celebrado los días 17,18 y 19 de febrero para Fitnes, y los días 3, 4 y 5 de marzo para Hip-Hop, en la ciudad de León (España).
En este festival se ha han cita más de 1.000 participantes y coreógrafos llegados desde puntos tan distantes como Los Ángeles (USA), Canadá o Noruega, … en el panorama exterior, o desde Madrid, Barcelona, Palma de Mallorca o Santa Cruz de Tenerife, … en el panorama nacional.
Dentro de este marco proporcionado por el FEBRUARY HIP-HOP, se ha celebrado el concurso coreográfico (X CAMPEONATO INTERNACIONAL DE DANZA URBANA FUNK LAG LEÓN 2017) dotado con más de 12.000 euros en premios, en el que han participado varias academias de Danza de Ponferrada, entre ellas la citada MUSIC DANCE en la que ensayan las pequeñas bailarinas de Cacabelos cuyo futuro parece prometedor en este campo.
Recordemos que Sheila también baila en la Academia de Danza Oriental de Aned El Kamar y que la hemos visto participando en varias galas del Teatro Bergidum de Ponferrada o en la Fiesta Romana de Ludus Bergidum Flavium de Cacabelos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario