miércoles, 29 de marzo de 2017

R.I.P. José Manuel Fernández Rodríguez



Pepe, el cuarto de pie por la derecha, cuando jugaba en el Arenas

Así te recordaremos, con tu eterna sonrisa

Con unos días de retraso me llega la triste noticia del fallecimiento de este amigo entrañable y un enamorado de Cacabelos hasta la médula. La última conversación telefónica que mantuvimos el pasado mes de febrero, me dejó la terrible sensación de ser una despedida, como fatalmente así se ha confirmado.
Murió en Madrid a los 85 años de edad. La infancia y los primeros años jóvenes de Pepe -Pepe Macurro-  transcurrieron en Cacabelos donde sus padres regentaban el famoso Bar América.  A los 16 años se trasladó la familia a vivir a Vigo. Nunca dejó de mantener contacto con el Bierzo y con su pueblo. Regresaba siempre que podía, incluso trabajó una temporada en la vecina Ponferrada antes de trasladarse a Madrid para fijar allí su residencia definitiva. En la capital de España se convirtió en un empresario de reconocido prestigio.
Su familia era su razón de vivir: Carmina –su mujer-, sus hijos Pepín y Telmo y, estos últimos años, el pecho se le ensanchaba al hablar con merecido orgullo de sus nietos que tantas satisfacciones ya le proporcionaban.
Cacabelos era otro gran amor. Aquí disfrutaba con los buenos amigos que conservaba; algunos, compañeros de los equipos de fútbol en los que militó en los años jóvenes. Amor éste que compartía con el Atlético de Madrid. Pepe era un colchonero incondicional y supo trasmitir la pasión por ese club madrileño a toda la familia.
D.E.P.
Con sus hijos y nietos en una de las últimas imágenes

Ver 

Telmo Fernández, un científico y músico con sangre cacabelense

No hay comentarios :

Publicar un comentario