jueves, 22 de diciembre de 2016

El festival navideño pone fin a las clases del Instituto


Profesores y alumnos unieron sus voces para interpretar Noche de Paz


La mejor forma para despedir el primer trimestre del curso y anunciar las vacaciones navideñas, sin lugar a dudas, es la que han elegido profesores y alumnos del Instituto Bergidum Flavium: el Festival Navideño 2016.
Enrique y Marina estuvieron muy desenvueltos ejerciendo de presentadores
Marina Garnelo y Enrique Vázquez, dos alumnos del centro, se encargaron de ir presentando con soltura las diferentes actuaciones de sus compañeros Iniciaron las actuaciones los alumnos de 3º interpretando  Pangea, composición que recuerda a ese continente desaparecido y principio de los cinco actuales. La danza del oso, canción tradicional del noroeste español y con orígenes en los Países Bajos y Bélgica, fue interpretada a continuación por Lucía y Celia al violín, y Lorena y Vanesa a la flauta travesera. María, Irene y Clara avanzaron hasta la actualidad musical con una  versión de I’m in love de la banda española Auryn.
Los decibelios fueron subiendo con la llegada al escenario de alumnos de 3º B con un rock muy marchoso para aumentar el calor que ya era elevado de por sí  esas alturas del festival.
A rebajar el tono llegó el polifacético Josué. En esta ocasión interpretó al piano precisamente su composición Piano. Hace apenas  tres años  que este joven estudiante de primero de bachillerato se compró su primer teclado con el dinero del primer premio conseguido en el festival de cortos del Instituto. Hoy demostró sobradamente la práctica adquirida desde entonces con ese instrumento y componiendo pues también completó su actuación acompañando a la voz de José Manuel en Mi sueño, canción creada por los dos y que participó el curso pasado en el concurso ESO es Música para jóvenes compositores de Castilla y León.
Irene es más que una promesa musical
Irene, de 2º de ESO cerró la primera parte con Silent Scream Anna Blue. Otra artista en ciernes que ya demostró su clase proclamándose ganadora del concurso de karaoke convocado por el departamento de inglés para los alumnos de la sección bilingüe.
Futuros químicos mostraron sus conocimientos sobre el escenario
Alumnos de 4º del profesor de Física y Química Manuel Delgado volvieron a sorprender sobre el escenario realizando una serie de espectaculares experimentos, pero que no era magia, era ciencia.
Volvió el coro del Instituto después de un breve periodo de tiempo desaparecido en combate. Actualmente está formado por catorce alumnos que cursan la nueva asignatura optativa de 3º de ESO Expresión Musical. Cautivó al público con la canción popular japonesa Hotaru koi y la no menos popular americana I like the flowers, antes de continuar con See yoy again de Whiz Khalif. Con el valioso apoyo de un grupo de profesores el escenario se llenó de ambiente brasileño con la interpretación de la sensual bossa nova La chica de Ipanema.
Y como de un festival navideño se trataba, el final llegó con dos canciones inseparables de estas fechas: Ay, del chiquirriquitín y Noche de Paz.

José Manuel, voz, y Josué, piano, compositores e interpretes

Fernando con Lorena, Vanesa, Lucía y Celia

María, Irene y Clara interpretaron Saturday I'm in love

No hay comentarios :

Publicar un comentario