domingo, 28 de agosto de 2016

La 51ª Fiesta de la Vendimia vive su día grande



Parejas participantes en el concurso de pisada de uvas


La Cooperativa Vinos del Bierzo está viviendo este domingo la jornada más intensa de las programadas para celebrar la 51ª Fiesta de la Vendimia.
 
Comenzó la mañana con la recepción de socios y la misa de campaña en honor a la Virgen de la Quinta Angustia en el exterior de la bodega. Poco después dio comienzo la XVIII Pisada de uvas con el acompañamiento musical del grupo de gaitas Amanecer del Barco de Valdeorras.  Esta edición fue ganada por la pareja  formada por Juan José González  Ordóñez y Beni Ordóñez Freire (madre e hijo) logrando  6’840 litros. En segunda posición se clasificaron Ricardo Comba Raposo y Mª Álvarez Vega (6’200 l.) y en tercera César Álvarez Morete y su hija Natalia Álvarez Montoya (5’710).

Después del concurso de pisada de uva las puertas de la Cooperativa se abrieron para que los socios y el público en general visitasen las instalaciones renovadas recientemente y las nuevas: embotelladora, zona de maceración del vermut, los depósitos de acero inoxidable y el nuevo museo del vino.

Los niños tenían su espacio de diversión  por la tarde con la actuación de un mago y una fiesta de espuma. Los mayores lo hacían con el concurso de tirada de llave y con la actuación de la orquesta “Armonía Show”.
Misa de campaña celebrada en uno de los laterales de la bodega

El grupo Amanecer y el público asistente al concurso de pisada

Personajes de la vendimia dando ambiente a la fiesta



Beni y Juan José con los trofeos del primer premio

Vicente Cela explicó el funcionamiento de la nueva embotelladora

Fernando Vázquez fue el encargado de descubrir solo algunos de los secretos del Vermut Guerra

Visitantes en la zona de los depósitos

El museo abrió las puertas

Una de las zonas del nuevo museo



No hay comentarios :

Publicar un comentario