lunes, 11 de abril de 2016

El PP de Cacabelos rechaza la colocación del monolito republicano en la Plaza Mayor


El PP de Cacabelos rechaza la proxima colocación del monolito que se inaugurará el jueves en la Plaza Mayor como homenaje a los republicanos represaliados por el franquismo:


Tras cuatro décadas de democracia, reconciliación nacional, de convivencia pacífica, de conquistas de la mayores cotas de libertad y de prosperidad sin precedentes entre los españoles, y solventada definitivamente la revisión de nuestra memoria histórica colectiva.
Cuando ya han sido fulminados de nuestros espacios y edificios públicos las lápidas a los caídos, borradas las referencias a los protagonistas del Régimen Franquista de las nomenclaturas de los callejeros municipales y desmontados los monumentos a los vencedores; este fin de semana el gobierno Tripartito de I.U., P.S.O.E. y A.C.C.(Podemos) nos anuncia la colocación de un monolito en el epicentro de la Villa en “Homenaje a los republicanos represaliados por el franquismo”, el próximo jueves 14 de abril.
Ante estos hechos, que se nos imponen sin el necesario consenso, el Grupo Municipal Popular de Cacabelos, haciéndose eco de las quejas de multitud de vecinos en los últimos días:
se manifiesta en contra de la instalación permanente de este monolito en la Plaza Mayor, por no contar con la aprobación de la mayoría de los cacabelenses. 
Su colocación nos parece un atentado al consenso democrático que reina mayoritariamente en el Municipio y una nueva imposición despótica del gobierno Tripartito de I.U., P.S.O.E. y A.C.C.(Podemos), que no figuraba en ninguno de sus respectivos programas electorales.
Consideramos que la instalación de este monolito es un paso más en la espiral de despropósitos del actual Gobierno Municipal de Cacabelos, innecesaria en la actual coyuntura histórica, alejada de la actual sensibilidad política de la mayoría de nuestros vecinos, que se manifiestan indignados ante este nuevo despropósito, que no los representa.
No creemos que este tipo de “conmemoraciones civiles” a las que se refería el Alcalde socialista, D. Sergio Álvarez, la pasada semana sea del tipo de los que ”aúnen a toda la ciudadanía, no solo a una parte de la misma que tenga determinadas creencias”.
Consideramos que este tipo de actos sectarios promovidos los miembros del Tripartito de I.U., P.S.O.E. y A.C.C.(Podemos), que gobierna Cacabelos, frente al buen sentido de la inmensa mayoría de los ciudadanos democráticos, lo único que persigue es el frentismo trasnochado, el más rancio guerra-civilismo, el fomento del revanchismo entre facciones inexistentes y el pertinaz intento de quebrantamiento de la paz social democrática en Cacabelos, que tantos sufrimientos ha costado conquistar durante los últimos siglos a todas las generaciones de españoles, no solo a una parte de ellos.
Hoy sabemos que en todas nuestras familias ha habido miembros de uno y otro bando, que gracias a Dios han superado sus diferencias y conviven con total normalidad democrática. No podemos permitir que cuatro trasnochados que no se representan ni a ellos mismos, a estas alturas quieran despertar las Dos Españas.
El Partido Popular, una vez más exige el fin de la deriva tomada por el Tripartito desde que se hizo con el Gobierno Municipal, macada por el revanchismo, el sectarismo, el autoritarismo, el frentismo, el despotismo y el aislamiento feroz de la oposición democrática al más genuino estilo chavista bolivariano.
El Partido Popular exige al Alcalde socialista, D.Sergio Álvarez y al Tripartito de I.U., P.S.O.E. y A.C.C.(Podemos) que gobierna Cacabelos, que se dejen de utilizar la coartada guerra-civilista superada por casi todos y comiencen a ocuparse de los problemas reales que preocupan a los ciudadanos del Municipio. A ellos son a los que deben destinar esfuerzos y recursos públicos que posibiliten un futuro mejor para todos, y no a desenterrar fantasmas del pasado que la sociedad ya ha reconocido y colocado en el lugar que merecen para seguir avanzando y prosperando.

Adolfo Canedo Cascallana
Portavoz del Grupo Municipal Popular

1 comentario :