jueves, 14 de abril de 2016

El Ayuntamiento inaugura el monolito republicano y la exposición de Azaña






Hoy ha concluido la segunda y última de las jornadas organizadas por el Ayuntamiento para conmemorar el 85º aniversario de la proclamación de la Segunda República.
El primer acto tuvo lugar en el jardín de la Plaza Mayor donde fue descubierto el monolito en homenaje a los republicanos represaliados por el franquismo. Se trata de un bloque de pizarra con la siguiente inscripción: a los hombres y mujeres que vivieron y murieron defendiendo la libertad, la justicia y la legalidad de la Segunda República.
Estuvo presente el alcalde de Cacabelos, Sergio Álvarez, acompañado por alguno de sus concejales de partido, por Susana Vila de Izquierda Unida y Alfredo García de Alternativa Ciudadana.
 



















Pocas horas después se inauguraba en el MARCA la exposición dedicada al presidente de la Segunda República Manuel Azaña prácticamente con los mismos protagonistas en representación municipal.
Hasta el próximo día 29 se pueden contemplar objetos de la época, periódicos originales y en edición facsímil, billetes emitidos por el gobierno de Euskadi y del Consejo Interprovincial de Asturias y León, una amplia colección de fotografías, libros y otros documentos escritos y audiovisuales que recorren la vida del político complutense,
El Alcalde inauguró la exposición sobre Manuel Azaña


3 comentarios :

  1. QUE GRAN ERROR¡¡¡
    SIEMPRE HE PENSADO-MUY ILUSO SOY- QUE CUANDO SE ES EL REGIDOR DE UN MUNICIPIO SE GOBIERNA PARA TODOS, TANTO PARA LOS QUE TE HAN VOTADO COMO LO QUE NO.
    CON LAS DECISIONES QUE SE HAN TOMADO EN ESTOS ÚLTIMOS DÍAS LO ÚNICO QUE SE CONSIGUE ES ABRIR HERIDAS QUE YA CREÍAMOS CERRADAS, POR CONSIGUIENTE, NO LLEVA MÁS QUE A DIVIDIR A LA SOCIEDAD CIVIL.
    POR LO TANTO PARA MI."GRAN ERROR" VIDAL

    ResponderEliminar
  2. LA II REPÚBLICA NO FUE NINGÚN EJEMPLO DE CONVIVENCIA, LA HISTORIA ASÍ NO LO HA HECHO SABER...Vidal

    ResponderEliminar
  3. ¡¡¡¡CUÁNTOS ERRORES!!!!! Hay muchas necesidades y muchos problemas que resolver en Cacabelos que necesitan de gente capaz para llevarlos a cabo. Claro, cuando no se tiene ni la inteligencia ni la formación ni las ideas ni el coraje para afrontar la solución de los mismos, se pretende distraer a los vecinos con declaraciones y manifestaciones QUE NO REPRESENTAN AL PUEBLO, que sólo sirven para reavivar discordias, que no construyen.
    Mientras, que siga el desempleo, la suciedad, los ruidos....
    Necesitamos POLITICOS FORMADOS. los que tenemos no saben ni el concepto de lo que es gestionar un municipio.

    ResponderEliminar