domingo, 27 de diciembre de 2015

El PP denuncian la presencia de animales domésticos en el yacimiento de la Edrada

 Comunicado y fotografía hechos públicos por el PP de Cacabelos:

LOS INTEGRANTES DE SALVEMOS LA EDRADA, HOY EN EL GOBIERNO MUNICIPAL, PERMITEN QUE EL YACIMIENTO SE CONVIERTA EN UN ESTABLO

Aquellos que, en otros tiempos, se armaron como principales defensores del Yacimiento Arqueológico de La Edrada, cuando lo único que se intentaba era protegerlo y ponerlo en valor.
Hoy, cuando ocupan el Gobierno Municipal de Cacabelos en coalición PSOE, IU y ACC (Podemos), y tienen la responsabilidad REAL de proteger Nuestro Patrimonio, permiten que los animales domésticos campen por las ruinas romanas, aún a riesgo de que las bestias lo destruyan.
Nos preguntamos: ¿ este era el interés que tenían por nuestro pasado histórico y sus restos arqueológicos ?, ¿ esto era lo que tanto les preocupaba cuando, lo que se hacía era proteger el Yacimiento vallándolo para evitar cualquier agresión irreparable ?, ¿ su fin último era que pudiera seguir siendo un establo …?
El PP de Cacabelos siempre denunció que detrás Salvemos La Edrada, integrada fundamentalmente por PSOE, IU y ACC (Podemos), solo había intereses políticos disfrazados de defensa del Patrimonio, como se constata ahora, que tomaron la obligación de defenderlo desde el Tripartito en el gobierno.
¡ Señores, los animales para la “Casa de la Navidad”!, o para el mercadillo rústico, o para lo que sea el chiringuito fallido que se han montado en la Plaza. Poco importa que en su “ANTITODISMO” hayan convertido el Portal de Belén en un mercado ( el Niño es un recién y todavía no blande el látigo) pero dejen de poner en grave riesgo el Patrimonio Arqueológico de TODOS.
A todo esto, nuestra abnegada y diligente Policía Local, ¿ donde está para proteger tan grave atentado contra los restos romanos ? ( custodiando el Castillo de Herodes …, es Navidad ).

1 comentario :

  1. Es sabido que a los caballos se les lleva del ramal largo al paseo paralelo al río a pacer a su libre albedrío o ramal corto y motivado en donde sea oportuno hacer postal navideña en víspera de inocentes, sea el Belén o a los yermos restos de Herodes .

    ResponderEliminar