sábado, 17 de octubre de 2015

LA EXTRAORDINARIA VIDA DE HORACIO GUERRA V




V.- EN DONDE HORACIO CONOCE A FELIPE GONZÁLEZ
Por Antonio Esteban González
A Horacio le gustaba hacer amistad con personajes de aquel entonces en Madrid y Enrique Sarasola era la persona apropiada para lograrlo.
-Sí. Enrique me presentaba a personas a las que jamás había pensado conocer. Me interesaba conocerlas porque mi meta  -repito-  era el cine, aunque la meta, lo reconozco, estaba lejos. Yo había hecho—creo que te lo conté-  una película gracias a Ramón Torrado, director de cine gallego que conocía a mi padre y a quien visitó en Cacabelos para admirar las “Bodegas Guerra”, bodegas en las que llegaron a trabajar cerca de mil personas, entre ellas Mercedes Rodríguez que llegó a ser locutora de continuidad en TVE. Pues bien, Ramón Torrado, hermano de Adolfo Torrado ya había dirigido MALVALOCA, EL FAMOSO CARBALLEIRA o CAMPEONES, con Ricardo Zamora y me ofreció un papelito en LAS RUINAS DE BABILONIA con guion  y dirección suya e interpretado el filme por Fernando Sancho, Helmut Scheneider y Mara Cruz en los principales papeles. Yo hacía el papel de guardia en un castillo de cartón piedra.
La actriz Mara Cruz


 Hace una pausa y retoma  su historia con Enrique Sarasola

-Enrique no estaba interesado en el cine, pero yo intentaba interesarlo porque trabajaba para él, como he dicho en otra parte de esta historia. Tomábamos copas en LONG PLAY, la discoteca de moda que estaba cerca de la calle Serrano, lugar frecuentado por actrices y actores de moda. Era lo que se llamaba “Madrid, la nuit”. Una noche habíamos consumido los últimos güisquis e íbamos camino de casa en su “Jaguar” descapotable, cuando nos vimos obligados a detenernos ante un semáforo en rojo. Por allí cerca, varios jóvenes pegaban carteles del P.S.O.E. con la imagen de un joven que, a lo que parecía, optaba a la presidencia de la nación. La luz era escasa y no podíamos conocer a los pegacarteles…
Enrique, que conducía el coche, se dirigió a ellos.
-Eh…vosotros  -dijo-  ¿de quiénes son esos carteles…?.
Un joven de aspecto agitanado que fumaba un purito, dejó en el suelo escoba y caldero y se acercó parsimoniosamente a nosotros.
Caricatura de Felipe González/ Antonio Esteban G.
-Ese del cartel  -respondió-  soy yo. Como no tenemos mucho dinero, nosotros mismos, los del partido, nos dedicamos a pegar carteles.
-Y ¿quién  eres tú…?  -preguntó Sarasola.
-Soy Felipe. Felipe González, el futuro presidente  -se rio-  de este país que se llama España. Y si no es en esta ocasión ja ja ja ja ja, lo seré en los próximos años.
Hizo una pausa
-Y vosotros ¿quiénes sois? Aunque  supongo que unos tíos forrados  y con mucha pasta y, por supuesto, no votantes nuestros  -dijo con cerrado acento andaluz.
                                                                                           CONTINUARÁ

No hay comentarios :

Publicar un comentario