martes, 30 de junio de 2015

Sangre cacabelense en el Campus Internacional de Baloncesto de Nueva York





Sara -abajo, primera a la izquierda- ayer en Barajas antes de partir hacia Nueva York

Despidiéndose de Clara, su madre
Esta semana se incorpora al International Basket Camp Girls de Nueva York Sara Almirante de la Cal.
Esta joven promesa del baloncesto nacional desciende de Cacabelos y aquí ha pasado muchas de sus vacaciones desde que era muy niña. Es hija de Clara de la Cal Vázquez y por lo tanto nieta de Fernando y Tilita, además de sobrina de Domi, quien bebe los vientos por Sara y sus dos hermanas.
Comenzó a practicar el deporte de la canasta en la Escola de Askatu hace seis años, ahora tiene 14, y arrastró con ella a su hermana Alicia, un año menor. Su pasión por el deporte hace que practique también el tenis y el fútbol. Actualmente milita en el Askatuak, legendario club de baloncesto de San Sebastián.
Por su destacada actuación durante la última Semana Santa en el II Torneo de Baloncesto de la ciudad riojana de Alfaro –“las alfareñas no pudieron con el poderío físico de Askatuak liderado por la sobresaliente Sara Almirante” comentaba la prensa sobre el partido final-  fue nombrada como la mejor jugadora del torneo entre las  jugadoras de los 32 equipos participantes de toda España.
Y tras sus éxitos deportivos y su fulgurante trayectoria en la cancha ha sido seleccionada –con otras ocho- para participar durante el mes de julio en el citado campus de baloncesto que se celebrará en Nueva York.

1 comentario :

  1. Estamos todos muy orgullosos de Saruta, no sólo por sus éxitos deportivos, sino también por lo magnifica persona que es. Le echamos de menos en San Sebastián, pero nos al e gramos de lo contenta que está en el Campus. Un besazo Saritisima!!!!

    ResponderEliminar