viernes, 24 de abril de 2015

Mañana poética en el Instituto con el actor Saturnino García




Desde las nueve de la mañana el salón de actos del Instituto Bergidum Flavium se llenó de poesía gracias al actor Saturnino García.  Con su espectáculo “Tú eres poesía” el actor y rapsoda  escenificó versos de varios poetas españoles. Un viaje por la historia de la literatura española: Calderón de la Barca, Lope de Vega, Quevedo, Cervantes, Iriarte, Samaniego, Campoamor, Marqués de Santillana, García Lorca…Un homenaje a la poesía española de la mano de Saturnino que, precisó el actor leonés , “Tú eres poesía” no es un título porque sí, sino lo que somos según nuestro proceder.
El acto de hoy, organizado por el Departamento del Lengua y Literatura Española, se engloba dentro de los programados para conmemorar el Día del Libro de 2015.
Saturnino García nació en Bariones de la Vega. Se trasladó siendo muy joven con su familia a Baracaldo, donde trabajó como peón metalúrgico. Es amplísima su participación en el cine y el teatro. Ha  obtenido los premios “Goya al Mejor Actor Revelación”, “Mejor Actor en el Festival Internacional de Sitges”, “Mejor Actor El Mundo del País Vasco” y “Mejor Actor en el Festival de Cine de Valladolid” por su destacado papel en “Justino, un asesino de la tercera edad”.
En cine, por citar algunas de sus películas, intervino en El día de la Bestia (1995), Boca a boca (1995), Salto al vacío (1995),  Nadie hablará de nosotras cuando hayamos muerto (1995), la citada Justino, un asesino de la tercera edad (1994), Todo es mentira (1994),    Todo por la pasta (1991), Amantes (1991), El día de la Bestia (1995)…y en un gran número de obras de teatro y series de televisión.
Los alumnos siguieron con mucha atencion el espectáculo

No hay comentarios :

Publicar un comentario