jueves, 26 de marzo de 2015

La Pascua ya está encima



Alcalde y concejales en la presentación de Pascua 2015


Esta mañana el Alcalde, acompañado por varios de los concejales del PP, presentó el programa de las ya inminentes fiestas patronales de Cacabelos. Un programa que reúne actividades variadas para el disfrute de toda clase de público y que costará algo más de 52.000 €.
Chus Alonso, pregonero BergiOcio 2015
El pregonero de BergiOcio 2015 será nuestro vecino Jesús Alonso Prieto,Chus Alonso, campeón de atletismo (de medio fondo y fondo), preparador deportivo y responsable de varias escuelas municipales. Entre otros trofeos conseguidos, destacan la medalla de bronce conseguida en Italia, en los 10.000 metros y en la media maratón, dentro del campeonato mundial para veteranos. Pero por encima de todo, destacó Adolfo Canedo, es una gran persona.
El pregón de la Pascua 2015 correrá a cargo del cacabelense Arsenio López Faba, doctor en Ciencias Económicas y Empresariales, Premio Extraordinario de Doctorado, ex adjunto de cátedra de la Facultad de Ciencias Económicas de la Complutense de Madrid, ex profesor y ex secretario del Centro Superior de  Estudios Financieros de la Asociación Española de Banca y ex funcionario del Ministerio de Hacienda. Añade a sus méritos profesionales  el ser un auténtico conocedor y admirador de la cultura y patrimonio de este pueblo.
Las actividades comenzarán este viernes con la apertura de la pista de patinaje en el Recinto Ferial hasta el 7 de abril. El sábado, día 28, el Cine Municipal Faba recibe la visita de Máximo Valverde y Eva Santamaría con el espectáculo cómico-teatral Con ganas…de reír. La IV Velada Villa de Cacabelos de kick boxing cierra esta primera jornada festiva en el ámbito deportivo.
El deporte será protagonizará el Jueves Santo. La Carrera Popular de 10 km. precederá a la lectura del pregón de BergiOcio por Chus Alonso durante la mañana. Por la tarde comenzará el Torneo de Fútbol Sala que se prolongará hasta el domingo.
Además de los deportes, el Sábado de Gloria traerá la Aventura de BergiOcio al patio del Colegio con variadas actividades infantiles y juveniles, y en la Plaza Mayor actuará el mago James Garibo. Por la noche llegará el pregón de Pascua 2015, el pasacalles a cargo de la Banda de Gaitas de la Escuela Municipal de Música y la primera verbena con Los Satélites.
La Muestra de la Canción Berciana y los tradicionales fuegos artificiales –Gran espectáculo piro-musical de Pirotecnia Pablo- destacan en la programación del Domingo de Pascua.
La banda de música La Lira de Prado de Pontevedra acompañará el Lunes de Pascua a las autoridades hasta el Santuario para asistir a la Misa Solemne y procesión en Honor a la Patrona de Cacabelos, la Virgen de la Quinta Angustia. Por la tarde y noche la orquesta Sintonía de Vigo amenizará los bailes con el espectáculo de correfuegos LA CAÑA a las once de la noche.



Todo el programa en Pascua 2015
Descargar en Fiestas de Pascua 2015


2 comentarios :

  1. Me encanta la Pascua y cuanto echo de menos estas fiestas, es el inconveniente de estar lejos del Bierzo que te pierdes estas celebraciones

    ResponderEliminar
  2. Un saludo desde Barcelona,deseo que tengáis unas fiestas llenas de alegría .Nos vemos en julio Cacabelos.

    ResponderEliminar