viernes, 27 de marzo de 2015

El pregón y la procesión de La Dolorosa dan inicio a la Semana Santa





Esta tarde del Viernes de Dolores se celebrará en la Iglesia Parroquial la Misa Solemne de la Cofradía en la que recibirán la bendición las túnicas, las medallas y el nuevo paso de Las Lágrimas de San Pedro, obra de los artistas Pedro A. Andrés y Javier Alonso Fernández. Al final de los actos religiosos se procederá a la lectura del pregón a cargo de don Blas Eceiza.
A partir de las 10 de la noche saldrá la Procesión de La Dolorosa.
Domingo de Ramos: A las 12 salida de la Procesión de  Ramos con el paso de la Borriquilla que incluye la procesión infantil con los pasos del Cautivo, Nazareno, Crucificado Yacente, Santo Cristo, La Piedad y Virgen de la Esperanza.
Vía Crucis Penitencial de 2005
Martes Santo: Vía Crucis Penitencial con salida desde el Santuario a las diez de la noche con los pasos del Calvario, Cristo del Camino y Virgen de las Lágrimas.
Jueves Santo: Celebración Solemne de la Cena del Señor a las seis de la tarde en la Iglesia Parroquial. Se bendecirá en nuevo Sagrario.
A las 23’30 Hora Santa.
La Dolorosa en la Procesión del Encuentro de 2005
Viernes Santo: Procesión del Encuentro con salida desde la Iglesia Parroquial a las 9 de la mañana con los pasos de San Juan, Dolorosa y Nazareno.
Solemne Liturgia de la Muerte y Desenclavo en la Parroquia a las 6 de la tarde.
Procesión del Entierro a las 11 de la noche con el paso invitado del Cristo de la Flagelación de Quilós.
Sábado Santo: Bendición del fuego y Vigilia Pascual a las 11 de la noche en la Plaza de la Iglesia.
A las 12 repique de campanas anunciando la Resurreción.
Domingo de Pascua: A las 11’30 Misa y Procesión del Resucitado con la Virgen de la Quinta Angustia a su Santuario.
Lunes de Pascua: Misa Solemne y Procesión de la Patrona de Cacabelos presidida por don Celestino Mielgo, Rector del Santuario de la Virgen de la Peña.

No hay comentarios :

Publicar un comentario