viernes, 6 de marzo de 2015

Cacabelos celebró el Día Internacional de la Mujer en el M.AR.CA.



Adelantándose dos días a la fecha oficial, Cacabelos ha celebrado  este  viernes el Día Internacional de la Mujer en el Museo Arqueológico.
La concejala Manuela Alba leyendo el manifiesto
Después de inaugurarse  la exposición de Lorena G. Mateu, acto también incluido en el programa de actividades  para esta fecha, Manuela Alba Sernández -concejala de Turismo- leyó un  manifiesto en el que se reconocen los avances logrados en defensa de los derechos de las mujeres a los largo de la historia, pero que insiste en reivindicar y pensar en aquellos aspectos que quedan por conquistar. En él se aboga, como medio para conseguir la igualdad real,  alcanzar una concienciación individual y social. Además de exigir la participación de las mujeres  en igualdad de condiciones y con las mismas oportunidades que los hombres para garantizar una convivencia en democracia y avanzar en el desarrollo económico y social.
Estíbaliz Luna durante su intervención
Estíbaliz Luna del C.E.A.S. de Cacabelos realizó una breve explicación del origen de la conmemoración de este día y su proclamación por la ONU en 1977 e incidió en las carencias que aún impiden la plena igualdad: Nos gustaría no tener que celebrar este día, pero lamentablemente debe seguir haciéndose.
Un montaje visual con imágenes y textos recordando a mujeres que desde diversos ámbitos (literatura, música, ciencia, danza...) han sido o son ejemplo de su importancia en la sociedad.
Víctor de Andrés deleintando al público con su guitarra
 El profesor de guitarra eléctrica de la Escuela Municipal de Música, Víctor de Andrés, ofreció un pequeño concierto en homenaje a la sociedad que lucha por la igualdad mientras se proyectaban las imágenes.
Los asistentes fueron obsequiados por el Ayuntamiento con una planta.



No hay comentarios :

Publicar un comentario