sábado, 11 de octubre de 2014

Las casas de Burgueño y El Vasco presentan su nueva cara


Casa de Burgueño con su nuevo aspecto

La fachada presentaba un mal estado los últimos años


Los dos edificios han despejado sus fachadas de andamios y redes protectoras y ya se pueden contemplar sin dificultad.
Hace ya unos días fue la de El Vasco, situada al lado del ábside románico de la Parroquia, la primera en dejarse ver después de construirse de nuevo todo el inmueble. Aunque la obra no ha concluido, lo que en la actualidad se ve, puede dar una idea del resultado final. Ver Desaparece un entrañable rincón de Cacabelos.
La casa de Burgueño está siendo restaurada en su totalidad. En la planta de calle se encuentra el café Siglo XIX y pronto el resto del edificio será un hotel. La singular fachada ya está también a la vista. En ella destacan la típica galería, los azulejos y los dibujos en los frontones de los balcones. Estos se han renovado con imágenes del Santuario de las Angustias y un sencillo escudo con las iniciales de los actuales propietarios.

Frontón restaurado de uno de los balcones


Nueva casa donde se instalará  El Vasco
Antiguo edificio




3 comentarios :

  1. precioso resultado de estos dos edificios tan emblematicos de cacabelos

    ResponderEliminar
  2. Impresionante cambio de imagen de las dos, por supuesto para bien, enhorabuena para sus respectivos propietarios. Respecto a la casa de Burgueño, alabo el exquisito gusto de sus dueños y rogaría al ayuntamiento que cambie esa esperpéntica farola que cuelga en su fachada de la calle Santa María por una más adecuada al entorno.
    José Manuel García

    ResponderEliminar
  3. Lo del vasco es una auténtica atrocidad en pleno camino de Santiago, no entiendo como patrimonio lo consienten, tanto la altura como los acabados.

    ResponderEliminar