lunes, 4 de agosto de 2014

Quintos y romanos se despiden con éxito hasta el próximo año

Ensemble Ars Mundi en la Plaza Mayor de Cacabelos después del concierto


Los quintos iniciaron la jornada dominical con el anunciado Concierto extraordinario de Ensemble Ars Mundi dirigido por el violinista ucraniano Yuri Nasushkin. El público, que abarrotaba el templo parroquial, disfrutó de una inolvidable mañana musical que se inició con la interpretación de Las cuatro estaciones de Vivaldi.  La solista Lourdes Calderón de la Barca y la pianista Lidia Stratulat agitaron un poco más el ambiente con obras tan conocidas como el Ave María de Schubert o El Barberillo de Lavapiés de Barbieri. La tercera parte fue protagonizada por la calidad interpretativa del propio director al violín y la pianista Lidia Stratulat interpretando Romanza de Guere, Milonga del Ángel de Piazzola y la Danza del sable de Khachaturian.  En la parte final del concierto los intérpretes de Ensemble Ars Mundi y el solista de acordeón Valerii Lagutnik recrearon con magnífica calidad El sito de Zaragoza, Tango Oblivion y el inolvidable Tango por una cabeza de Gardel.
Este concierto, que cumple ya su tercera edición, es sin lugar a dudas el más importante que se celebra en nuestro pueblo. Gracias al médico y empresario cacabelense José Landeira, uno de los quintos, se hace realidad este espectáculo musical en esta fiesta y que además está abierto a todo el público de forma gratuita. 



Los romanos, después de otro día de enorme trabajo, aún continúan desmontando el campamento que ha sido centro de visitas y de múltiples actividades durante todo el fin de semana.
Durante la mañana del domingo el campamento y el mercado estuvieron de nuevo abiertos al público a la vez que se celebraban la V Olimpiadas Infantiles en la zona de la Playa Fluvial. También los más pequeños disfrutaron con los juegos infantiles romanos organizados por Legio IV Macedónica de Astúrica Augusta.
La paella popular congregó a cientos de comensales. Romanos, astures, personal civil y otros más respetaron la pax romana para disfrutar en alegre camaradería de la comida campestre antes de iniciarse las actividades de la tarde: V Olimpiadas de Bérgidum, ¡Splash! Romanos al agua, entrega de premios, concurso de tortillas y otras más que dieron fin a esta edición de la Fiesta de la Recreación Histórica Ludus Bérgidum Flavium.

César, aclamado estos días en Bérgidum Flavium



El Cónsul de Bégidum


César, que no El César, artesano romano de la madera

Manolo, un senador romano muy decente.

Dos veteranos esclavos que no consiguen la libertad

Santiago, muy concentrado en su papel


No hay comentarios :

Publicar un comentario