sábado, 2 de agosto de 2014

Los romanos ya han tomado Cacabelos




Aunque ciertas señales-proyecciones, exposiciones, etc- anunciaban la llegada de las legiones romanas y toda la comitiva, no ha sido hasta la pasada tarde del viernes cuando hicieron notar su presencia plantando el campamento en las orillas del Cúa y desfilando solemnes durante la noche por las calles cacabelenses.
El campamento fue el centro de atención de los centenares de visitantes que pudieron pasearse entre las tiendas y las diversas exposiciones “Cacabelos, municipio romano” y “Curiosidades de la vida de Roma”.
Romanos moliendo el grano
Después del desfile nocturno y a la luz de las antorchas, se inició el espectáculo de fuego y música con el baile y encendido del fuego de los dioses. Las bailarinas de Bérgidum y Aned El Kamar fueron las protagonistas del primer acto y dieron paso a la espectacular lucha entre el dios Mitra y la bestia.
Los druidas, que durante toda la velada  se encargaron de ir preparando la queimada, recitaron el conxuro y la distribuyeron entre el agradecido público asistente. La noche comenzaba a refescar.
La elevación de cinco globos luminosos-uno por cada año de las fiestas celebradas- y el lanzamiento de fuegos artificiales sellaron la primera gran jornada de la V Ludus Bérgidum Flavium.

El druida preparando la "queimada" y al fondo la sugerente bailarina Aned El Kamar
La Bestia contra el dios Mitra
Algunos senadores acomparon a los invictos legionarios


No hay comentarios :

Publicar un comentario