martes, 22 de julio de 2014

Los quintos del 42, 43 y 44 anuncian su novena fiesta



El programa de la fiesta que organizan  los quintos y quintas del  42, 43 y 44 ya está en calle.  El sábado 2 de agosto se concentrarán delante del Ayuntamiento a mediodía y posteriormente se dirigirán al Jardín de las Angustias acompañados por el grupo de gaitas Zumbapalleiros.  Un año más los juegos tradicionales protagonizarán el resto de la mañana antes de dar buena cuenta de las empanadas bercianas y una buena pulpada.
Por la tarde baile y siesta bajo las frescas sombras de los árboles al pie del Santuario. Esta primera jornada concluirá con una cena en el Restaurante El Apóstol y la tradicional entrega de recuerdos para los asistentes.
El domingo los quintos regalarán a los cacabelenses un extraordinario concierto que se celebrará a partir de las 12 de la mañana en la Iglesia de Santa María de la Plaza. La prestigiosa orquesta de cámara Ensemble Ars Mundi, dirigida por Yuri Nasushkin, interpretará una variada selección de obras musicales de diferentes épocas y estilos. Sonarán desde las clásicas Cuatro Estaciones de Vivaldi, pasando por el Ave María de Schubert, la Tempranica, el Barberillo de Lavapiés, El Sitio de Zaragoza o los populares tangos de Piazzola y Gardel.
Ya se comenta que la fiesta del próximo año, décima edición, va a ser "la leche".

No hay comentarios :

Publicar un comentario