martes, 4 de febrero de 2014

“Otra mirada” y “Encaje canario”, dos nuevas exposiciones en el M.AR.CA.



     Dos nuevas exposiciones presentó el Museo Arqueológico esta pasada tarde: Otra mirada, dedicada a fotografía, y Encaje canario, sobre artesanía contemporánea.
Otra mirada comprende una muestra de la obra de tres jóvenes fotógrafos: Anna Carvallo, Dalia Rodríguez y Mario Monforte.
Anna Cavallo posando en el MARCA  con su fotografías

     Anna Cavallo, de nacionalidad italo-argentina, es ya una “vieja” conocida. Hace aún pocos años fue  nuestra alumna en el Instituto de Cacabelos al que llegó con el peculiar acento porteño. La muestra de sus fotografías ejemplifica muy bien su personalidad, su peculiar forma de dotar de sentimientos a la imagen e incluso las propias obsesiones perduran en su obra a pesar del paso del tiempo .
         Dalia Rodríguez hasta ahora se considera autodidacta, aunque en la actualidad estudia un Ciclo de Fotografía Artística en la Escuela de Arte de Oviedo. A pesar de su juventud, ya ha ganado el Certamen DKV Fresh Art para jóvenes artistas del año 2014.
     Mario Monforte es un artista conceptual que ha estado presente en la Feria de Arte Contemporánea Cuarto Público.  Su obra establece un diálogo entre lo pictórico y la fotografía. En su trabajo emplea como método la investigación sobre conceptos complejos. Intenta lograr una doble función a su trabajo, lograr una obra de arte y una explicación compleja sobre la vida, la muerte…y las sensaciones humanas.
Fotografías de Mario Monforte en la exposición "Otra mirada"

      Encaje canario es el contrapunto a la exposición fotográfica. La muestra de artesanía de Ludí Rodríguez y Eva López es una revisión de las tradicionales labores del bordado canario que busca rescatar y reivindicar la etnografía contemporánea.  En el MARCA se pueden observar un traje de bautizo, babero, toallas, tapetes…elaborados con esa técnica.
    Esta última exposición se completará el próximo día 15 con una demostración de bordado canario y con la presentación del libro Mis labores de bordado canario. Diseños explicados paso a paso del que son autoras ambas artistas.

No hay comentarios :

Publicar un comentario