jueves, 12 de diciembre de 2013

Talleres de reproducción escultórica y grabado en el M.AR.CA.




     Durante este mes de diciembre el M.AR.CA.  pone  en marcha dos nuevos talleres.
 Uno dedicado a la reproducción escultórica para jóvenes del Municipio que imparte el artista cacabelense Lemuel Quiroga. Los participantes, sesenta alumnos del Instituto,  aprenderán técnicas del modelado y reproducción de esculturas. Se trata de un taller gratuito subvencionado por la Diputación de León que tiene como objetivo obtener reproducciones de la popular estatua del vendimiador.
     Este taller cierra el año dedicado a Pedro Cotado. A lo largo de la primavera pasada pudimos contemplar su exposición retrospectiva “Cotado Privado” y asistir al  homenaje al monumento a “La Vendimia” en el 30º aniversario de su colocación durante  la fiesta de San Isidro.
    Coincidiendo con la recién inaugurada exposición temporal CINCO GRAFISTAS,  el M.AR.CA. oferta un taller de grabado para conocer técnicas relacionadas con esta modalidad de impresión. La artista cubana Liuby Hernández Tamayo será la responsable del mismo.
     Los fines de semana de diciembre  los más pequeños podrán seguir disfrutando de los talleres infantiles “Arqueología por un día” y “Manitas creativas”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario