viernes, 22 de noviembre de 2013

La música triunfó sobre el frío en el concierto de Santa Cecilia



      La verdad es que la noche no estaba precisamente para bollos y poco  invitaba a separarse del brasero. Sin embargo mereció mucho la pena  asistir al concierto que  ofreció la Escuela Municipal de Música Hermanos Sánchez Carralero con motivo del día de Santa Cecilia patrona de los músicos.
      La Iglesia Parroquial acogió al numeroso público que acudió a disfrutar del programa preparado para la ocasión y que resultó una auténtica fiesta de la música en la que participaron alumnos y profesoras.

Verónica Suárez, directora de la Escuela de Música, dirigiendo a la orquesta la pasada noche
       El repertorio elegido para este año lanzaba guiños a diferentes épocas y estilos musicales. Resultó muy placentero escuchar al austriaco Antonio Diabelli después de hacerlo con Fito y Fitipaldis. Pasar de una emocionada interpretación con violines del inolvidable tango “La Cumparsita” a unas variaciones con guitarra sobre “El carnaval de Venecia” de Francesc Tárrega. O trasladarse a las lejanas tierras brasileñas con las notas de una baitucada o las más próximas irlandesas con las de una sus danzas tradicionales.
      Una vez más comprobamos la gran labor que realizan las profesoras  de nuestra Escuela de Música motivando y enseñando a sus alumnos. La música (el arte de las musas) es una de las más difíciles y además deben  de hacerlo con niños y, para más inri,  después del horario escolar cuando más cansados están. No debe ser nada fácil. Para Verónica Juárez, su directora, para Isabel Gallego, para Mª Luz Martínez y para Silvia Pérez un prolongado aplauso virtual.

3 comentarios :

  1. Y un besazo para Vero, nena tú si que vales!

    ResponderEliminar
  2. Como se nota el buen trabajo!!! Eso da sus frutos!!!!

    ResponderEliminar
  3. me alegro que la musica siga contando con jovenes talentos

    ResponderEliminar