jueves, 9 de mayo de 2013

Estudiantes, padres y profesores se manifiestan en la jornada de huelga educativa

Concentración de los manifestantes frente al Instituto

Poco antes de las once de la mañana partió desde el Instituto Bergidum Flavium la manifestación de estudiantes, padres y profesores para manifestar su rechazo a los recortes educativos y la LOMCE.
Las movilizaciones de este nueve de mayo están promovidas por los sindicatos CCOO, UGT, STE, el Sindicato de Estudiantes y por la Confederación Española de Padres y Madres de Alumnos(CEAPA), además de otras organizaciones estudiantiles, de docentes y pedagogos.
La manifestación a su paso por la Puerta del Sol
La huelga general en la enseñanza y los actos de protesta de esta jornada se dirigen contra la LOMCE(Ley Orgánica por la Mejora de la Calidad Educativa, también conocida como la “Ley Wert”), contra los recortes en educación y contra la nueva reforma universitaria.
La manifestación, presidida por dos pancartas, una del Instituto y otra del Colegio, recorrió pacíficamente diversas calles y plazas de Cacabelos coreando diversos eslóganes reivindicativos de la jornada de lucha.Finalizó una hora después en el lugar de su inicio, el Instituto.
La Policía Municipal controló el tráfico para facilitar el paso de los manifestantes y la Guardia Civil mantuvo un discreto servicio de vigilancia durante la marcha reivindicativa.

El Ayuntamiento testigo del paso de la manifestación


No hay comentarios :

Publicar un comentario